Hola buenas, mi pregunta es la siguiente,
Hace 5 años, compre cosas en el eroski y me lo pasaban todos los meses, resulta que vi que no me lo seguian pasando y claro no lo iba ha decir, pero resulta que se lo estaban pasando a la cuenta de mi hermana hasta que ella se dio cuenta, y claro entonces me pedian todo junto y les dije que todo junto no lo podia pagar.
Me mandaron por correo normal las facturas y claro no estaba dispuesta a pagarlas con retrasos, pues la deuda son 1066 y quieren que pague el doble.
Y ayer me llamaron para decirme que o bien lo pagaba todo junto, o en dos veces y con intereses.
Me pueden seguir reclamando esto ya despues de 5 años?
Gracias.
No especifica determinados aspectos de su relacion jcomo cliente de esa empresa. Ni si hizo un contrato o tiene una tarjeta o cualquier documento de credito que le permitia hacer sus compra sin dinero. Es evidente que le pueden reclamar pues usted incluso tal y como escribe dice(claro y no lo iba a decir). Por lo tanto usted reconoce que tenia una deuda con esta gente y omite su cumplimiento, pues me temo que tendra que pagar pues si lo llevan por la via judicial de reclamacion de cuantia le saldra mas caro el asunto. La accion ejecutiva de reclamacion de deuda caduca a los 5 año y prescribe a los 16.-
un saludo
Por lo del plazo pues si. Ahora si en lo pactado se establecía su cuenta y ellos, sin que hubiera actuación alguna por parte de ud., erróneamente comienzan a pasarselo a su hermana, entiendo que ni pueden exigirle que lo paguen de una o dos veces y mucho menos exigirle intereses de demora.
Si llegaran a exigirselo vía ejecución de título extrajudicial o vía de juicio monitorio, cabría interponer oposición a la misma. Todo depende de las circunstancias concretas sobre todo la causa de que le pasaran las cuotas a su hermana.
gracias a todos,
manuelk , yo no solo he dicho , que claro que me tenian que pasar esas cuotas, y yo veia no me las seguian pasando, y yo en aquel momento pense por mi edad o como lo quiera llamar, pense pues igual ni me las cobra, en ningun mometo me he dicho que me he negado.
Yo si tengo que pagarlo, pues claro que lo pagare, paso de meterme en rollos, lo que paso es de pagar intereses de demora, pues no fue mi culpa, sino de ellos, o no vieron que la cuenta no era mia, que yo no me llamo como mi hermana,fue error de elllos.
Ahora bien, yo podria hacer un trato con ellos y pagarlo pero sin que sea todo de golpe, pues la deuda sin intereses asciende a 1066 euros,
Y ademas las 18 cuotas las pagaba bien, ellos no vienron que no era mi numero de cuenta.
Muchas gracias y un saludo
Pues me parece muy raro que estando pagando en una cuenta concreta los recibos y que estaban domiciliados, asi de buenas a primeras cambien de cuenta y de titular de la misma... estaba usted tambien en esa cuenta de su hermana? en algun momento su cuenta donde se domiciliaban lospagos quedó sin dinero?
Hace muchisimos años, a mi abuela le cargaron unos recibos del coche de su hijo en un banco... pero resulta en un momento determinado su cuenta quedó sin fondos y los recibos pasaron a la otra cuenta que tambien era titular..