Buenos dias,el otro dia me llego una carta de aktiv kapital diciendome que debia 525 euros de varias facturas de telefono del año 1997 de telefonica.ellos nunca me habian reclamado antes ese importe.estuve leyendo el otro dia que la empresa aktiv kapital habia comprado a telefonica una cartera de deudas pendientes por 200 millones de euros.entonces ellos ahora me reclan eso!me llego otra carta de treym que es de la misma empresa que ellos pero del tema judicial,y me dijeron que si no pagaba ese importe me demandarian por via judicial!aparte me dicen que si llegan a eso me cobraran lo del (art.816.2 y 576.1LEC)osea las costas....(art.394.1 LEC).Mi pregunta es la siguiente:me pueden pedir esa deuda despues de 11 años??nunca antes he sabido nada de esta deuda.gracias.
Amigo no debes temer nada la deuda esta prescrita por haber transcurrido mas de 3 años. No le hagas caso y a la papelera la carta. Eso esas cartas las envian por si picas, son muy listos, saben que algún inocente picará.
gracias iura por tu aclaracion.pero como puedo saber si me han incluido en la lista de morosos por esta deuda??y si me han incluido como puedo hacer para salir de ella si esta de deuda esta prescrita?