Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me reclaman una avería de un coche

0 Comentarios
 
Me reclaman una avería de un coche
30/10/2021 09:45
Buenos días y gracias por esta oportunidad de contar mi experiencia .

Hace 5 meses y medio vendí un coche de alta gama, un Porsche a punto de ser clásico . Bien mantenido , con todas sus revisiones e ITV recién pasada sin defectos .

A los 5 meses y medio de la venta , me manda el comprador dos presupuestos ( que no son ni facturas ) en las que figura el cambio del alternador y accesorios , y de la bomba de agua y accesorios . Observo que en este tiempo le ha hecho al coche 10.000 kms .
Le digo amablemente que si esas averías fuesen un vicio oculto , y de mala fe por mi parte , el coche no le habría aguantado en marcha tanto tiempo y tantos kms . El comprador está convencido de que tengo que abonarle las facturas y no entiende que a este ritmo le hace al coche 25.000 kilómetros al año , y es normal que salgan cosas , y más en un coche de 20 años que ha comprado por la quinta parte de su valor de nuevo .

Mi pregunta es : ¿ de verdad tiene el vendedor que pagar por todos los desperfectos durante 6 meses y sin límite de kilómetros ? Sí es así , pienso que no merece la pena vender un coche a un particular , porque en 6 meses , y además dándole mal uso al coche , pueden salir averías caras .

Un saludo y muchas gracias !!!