Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me reclaman un impuesto desde otro ayuntamiento

2 Comentarios

Me reclaman un impuesto desde otro ayuntamiento
08/02/2013 09:17
Buenos Días, y gracias por su ayuda por adelantado.
Les cuento mi caso, hoy me ha llegado una notificacion de la seguridad social en la cual me embargan un dinero de mi pensión a traves de una peticion del ayuntamiento de Pola de Gordon en León, aunque la notificacion llega de la Diputacion de León, en la cual me retienen los gastos pertenecientes a su impuesto de basura de los años 2010, 2011 y 2012.

Yo resido desde 2001 en Badajoz, empadronado en esta ciudad, pues hasta 2001 estuve trabajando en la localidad de Pola, en una vivienda de alquiler y pagaba religiosamente mis recibos, cuando me vengo de alli, me empadrono en mi ayuntamiento y doy por hecho que acaba mi relación con el anterior ayuntamiento.
Como pueden ahora embargarme esas cantidades y que debo hacer para levantar dicho embargo pues no esta la cosa como para que me quiten más dinero.
Además la vivienda no es de mi propiedad, he visto que aparezco como notificado en el boletin oficial de leon pero como voy yo a mirar ese boletin, si no miro ni el de mi comunidad, no se que hacer y el mes que viene me retienen la cantidad
Por favor, si pueden ayudarme

Muchas gracias
08/02/2013 11:22
Tienes que dirigirte al ayuntamiento de Pola adjuntando algún justificante de que desde 2001 ya no estás de alquiler en esa vivienda. El certificado del padrón no es prueba suficiente (aunque puedes adjuntarlo), lo mejor es que adjuntes algún documento que se hubiera firmado cuando finalizaste el alquiler o que le pidas un certificado al propietario.
12/02/2013 14:20
Estando de alquiler tenias a tu nombre las tasas???