Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me reclaman que pague la Seguridad Social

0 Comentarios

Me reclaman que pague la seguridad social
15/12/2008 20:11
Buenas Tardes.

Es mi primer mensaje en el foro y no estoy seguro que tenga que ir aqui asi que si m'equivoco que algun admin lo resitue.

Hace unos dias me llego un "Documento de pago de providencia de apremio" del ministerio de trabajo e inmigración.
En el me reclaman del mes de Marzo 333e.
Hoy he ido a informarme que era lo que me reclamaban y me han indicado que era la seguridad social de cuando estaba en una empresa trabajando como comercial.
Para mas información les indico que en la carta se indica que el regimen de seguridad social es
0121 r.g.(repre. comercio).
Por lo que me han informado ese dinero que me piden es la seguridad social de cuando estaba trabajando en dicha empresa.
Para mas información.

-Contigencias comunes:
-empresa 23.60%
-trabajador 4,70%
-total 28,30%

me estan reclamando el 28,30%
me han indicado que en su dia mi empresa intento hacer los papeles para pagar pero como no pudieron pagarlo y ahora me reclaman el total a mi.

Para que tengan mas información trabajo exactamente 3 meses en esa empresa luego la empresa cerro y se fue a concurso de acreedores.
Actualmente tengo un juicio el lunes dia 22 para intentar cobrar la nomina,finiquito,gastos,etc...del ultimo mes.

En el ministerio me han dicho que no tengo nada que hacer que me toca pagar a mi,porque todo recae sobre el representante de comercio,o sea me toca pagar mi parte y la de la empresa.
Este mes me llegan 333e,el prox 596,el prox 935e y el ultimo mes 105.30,lo increible es que solo trabaje 3 meses ,incluso el tercero no fue ni completo pero me reclaman por 4 meses,incluso en el ministerio no sabian que era el 4 mes.

Hablando con un compañero me ha comentado que le paso algo similar hace tiempo que si en mis nominas esta el 4,70% retenido no tienen porque reclamarme nada.
En la unica nomina que tengo se puede ver como ese 4,70% me lo retubieron,por tanto yo pague,pero me reclaman el 28,3,en el ministerio me dicen que lo unico que puedo hacer es pagar que la empresa este arruinada no tiene nada que ver.
Tampoco puedo demostrar que los otros 2 meses me lo retubieran porque no tengo nominas,ya que mi empresa no me las dio.
Alguien podria explicarme si tengo algo que hacer o me va tocar pagar todo ese dinero?

Muchisimas gracias a todos