Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me reclaman más ITP

2 Comentarios
 
Me reclaman más itp
08/06/2015 18:55
Hola. compré una vivienda por 30.000 euros y ahora la oficina hipotecaria me reclama 2.800 euros más del Impuesto de transmisiones patrimoniales porque estiman que el valor de la casa es de 64.000 euros. me han dado de plazo 10 días para alegar pero he estado fuera y no he podido realiazar nada al respecto. Puedo recurrir por la vía judicial?
no entiendo la actuación de la admón. respecto a la Constitución, que defiende el derecho al acceso a la vivienda en su artículo 37.
perfil veo
08/06/2015 19:50
no pasa nada grave por no presentar alegaciones. Mejor si las presenta, explicando el porqué de ese precio (estado de conservación, etc), aunque no cabe esperar que las alegaciones obren milagros.
el no haber presentado alegaciones no le priva de promover la tasación pericial contradictoria, cuando le comuniquen la liquidación provisional y le indiquen que tiene derecho a promoverla
llegados a ese punto, tiene garantizada una pequeña rebaja, lo suficiente como para que no haya duda a la hora de hacerlo, pero con esas cantidades no será fácil reducir el importe de un modo sustancial
si tiene tiempo, vaya mirando este post, pero con cautela, porque ya está anticuado
http://porticolegal.expansion.com/foro/responder.php?men=783947&codcat=115%20237%20000%20000

y en todo caso, puede enviarme un email, con esa notificación (escaneada o fotografiada con el móvil), y le diré algo
dura.nortada@hotmail.com
10/06/2015 23:33
muchas gracias, veo. lo tendré en cuenta.