Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me reclaman el iva

6 Comentarios
 
Me reclaman el iva
perfil Iva
26/10/2008 16:08
Gracias de antemano.El asunto es una obra que empieza en marzo de 2007 la empresa X me dan un presupuesto diciendome que los trabajos se haran sin IVA, aceptamos el presupuesto pero sin firmarlo, con un parentesis de entrada de otros gremios, la obra tendria que continuar en enero pero por errores y circunstancias varias de la coordinadora de gremios (se cambia de dueños y de nombre) la obras no continuan hasta mayo de 2008 y finaliza en septiembre de 2008. Ahora nos mandan una carta certificada con fecha 14-10-08, donde nos reclama el importe del iva de una factura con fecha 1-10-08, asi como unas jambas no presupuestadas ni aceptadas por nosotros y nos dicen que tenemos 10 dias para hacer los pagos 1500 euros o .........
Estoy bastante agobiada. Muchas gracias
perfil aft
28/10/2008 22:25
Buenas noches:

Para dar una solución correcta a su cuestión tendría que saber si la persona que soporta el IVA es empresario o profesional o se trata de un particular. Además, es imprescindible conocer si ha existido emisión de factura o no. En el caso primero, si ha existido emisión de factura ( no confundir con albaranes o presupuestos) se puede rectificar hasta un plazo de cuatro años. Si no se hubiera emitido factura por la prestación del servicio, se podría repercutir el impuesto mediante la correspondiente factura dentro del plazo de un año desde que se prestó el servicio.

En el segundo caso, si hubo emisión de factura sin el IVA, con posterioridad no se puede exigir. Si no ha habido emisión de factura, funciona como en el caso anterior.

Saludos.
29/10/2008 11:45
Hola Iva y aft,


"nos dicen que tenemos 10 dias para hacer los pagos 1500 euros o ......... "

O qué?

Vamos por partes, que las chulerías y amenazas no me gustan nada.

1.- Si a usted le han emitido una factura SIN IVA, usted no paga ese iva. Si quieren cobrar el iva, que hagan una nueva factura rectificativa. Nada de cartas certificadas exigiendo y amenazando.

2.- Si a usted le han emitido una factura CON IVA, y usted no lo ha pagado, debe pagarlo.

3.- Si a usted le han emitido una factura CON IVA, y puede demostrar que ya ha pagado (en la factura está indicado que está pagada, o ha hecho transferencia del banco pagándola), usted ya ha pagado, así que marchando.

4.- Si usted no ha firmado un presupuesto o similar en el que encarga las jambas y puertas, ni existe orden de instalarlas ni nada, entonces no veo de dónde se sacan que tiene que pagarlas. Al menos existirá una factura por esas puertas, no? O simplemente es la palabra de la empresa?

Por tanto, que no se pongan chulos, y si tienen narices que vayan al juzgado sin nada más que la palabra, diciendo que 'le hicimos factura sin iva y ahora lo queremos cobrar....'.

No se sienta desvalido ni asustado, que la situación no es tan mala.

Un saludo.
perfil Iva
02/11/2008 18:39
Muchas gracias por contestar son muy amables. Parece sencillo me hicieron un presupuesto sin IVA yo pague en dos partes, y me dieron 2 recibis, en principio todo estaba en orden y abonado. Y de repente se descuelgan con una carta certificada reclamando 2 facturas y 2 copias de dichas facturas (que es la primera vez que las veo), en la factura 1 me reclaman el importe del iVA de la obra, y en la segunda factura las jambas nuevas no presupuestadas mas iva. Para mas INRI la empresa que me reclama es otra diferente que la que me hizo el presupuesto y con la que yo llegue a un acuerdo. Que hago? Les mando una carta diciendo que no estoy conforme o les ignoro pero con el miedo que puedan ir para adelante (juicio)?????? Gracias
perfil aft
07/11/2008 00:35
Buenas noches:

Como dice tributo, que vayan al Juzgado. No creo que tengan cara.

Saludos.
21/11/2008 18:16
cuidado,cuidado,respetando siempre la opinión de os expertos como tributo o aft,que merecen como e dicho mis respetos y creo son 2 entendidos en la materia de impuestos,te sugiero Iva que te andes con pies de plomo ,porque si te a facturado otra empresa podrías ser responsable subsidiario,y para ello solo necesita la segunda empresa dejar de pagar a los trabajadores y te ves en magistratura.
yo soy constructor .un saludo a todos
perfil Iva
23/11/2008 20:32
El gremio (carpintero) esta pagado y con iva segun me cuenta. Un saludo