Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me reclaman devolver una bonificación....

0 Comentarios
 
Me reclaman devolver una bonificación....
13/03/2011 19:22
Hola, tengo una duda y espero que alguien pueda ayudarme o remitirme a otra persona que pueda asesorarme.
Vereis, yo compre una casa destinada a bar (hara 3 años en JULIO) y el banco nos condedio una hipoteca condicionada a una reforma de cambio de uso. Por ello, el banco y la gestoria de aquel momento del banco, me aplicaron las bonificaciones en el impuesto de actos juridicos y transmisiones patrimoniales. Hasta aqui todo bien hasta que hace 2 meses me llegan 4 carta, 2 para mi y 2 para mi marido, donde nos reclaman a cada uno la bonificación que nos aplicaron en 2008. Cuando llamo me dicen que los requisitos para la bonificacion eran: ser menor de 30 años, que tu renta no supere los 30000 y que lña vivienda sea para vivienda habitual y éste es el punto que no se cumplia porque en la escritura pone edificación destinada a bar no vivienda. Yo ya les explique que a mi me dijeron que me aplicaban esta bonificacion por ser menor de 30 años, eso me dijeron, y que el banco, si sabía que yo estaba comprando algo que tenia que reformar y una vez finalizada la obra, hubiera podido escriturar como vivienda, pero que en el momento de la compra se consideraba mi vivienda habitual la cula es del banco por haber aplicado la bonificación. Total que me dicen que esto es como hacer la declaracion de la renta, que si la gestoria se equivoca el marrón te lo comes tu.
Yo me siento super impotente porque la culpa no es mia y es una negligencia del banco por aplicar la bonificación que no se puede si algo no esta escriturado como vivienda...y ellos tienen la obligacion de informarte. Qué puedo hacer?? podemos rendirle cuentas a alguien? me reclaman 6500 euros!