Mi caso es el siguiente:
Esta semana recibo una carta certificada de una empresa que me hizo un trabajo en el 2007, y hoy en el 2011 me reclaman 600 euros que no se si debo ya que no encuentro las facturas, se las pido y no me contestan con nada. Yo creo que eso estaba saldado. Que puede pasar si no pago ya que pienso que ya se pague en su dia, pero yo no tengo comprobante, ni factura de pago.
La carta es supuestamente de unos abogados
si lo debe, debe pagarlo
pero eso no significa que deba darle 600 euros a cualquiera que le llame. Lo primero, tratar de hablar con quienes le han hecho esos trabajos de los que no sabe si ya han sido liquidados
a mí, y se lo digo en serio, no hace demasiado que un electricista llegó con la intención de cobrarme el importe indicado en una nota de pedido (no factura, sino nota de pedido, con los datos de la empresa XX) de un trabajo que supuestamente había realizado en mi oficina la empresa XX. Quien vino con la nota era un electricista (empleado de la empresa instaladora XX) que había estado una mañana viendo ese trabajo para hacer un presupuesto, pero ese trabajo nunca llegó a realizarse. Horas después de ese incidente, me enteré que la empresa XX había "desaparecido", que el empresario se había marchado a Brasil, y que los obreros estaban a ver lo que podían conseguir a base de pequeños golpes a clientes a los que solían hacerles pequeños trabajos
La carta es certificada.
Si no lo es ni caso, antes de llegar a un monitorio debe haber previamente una conciliación, para demostrar o no la existencia de la deuda aceptación o no de la misma y solventarla en ese momento.
Pero antes de que llegue ese momento intente por todos los medios localizar ese pago.
si, la carta es certificada, de unos abogados, pero por que ellos no me mandan la factura, puede ser que sea para intimidar, con el sello de los abogados. Alguien me aconsejo que hasta que no me llegue certificada del juzgado que no haga nada es buen o mal consejo?
Gracias por todo