Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me reclaman deuda como avalista

1 Comentarios

Me reclaman deuda como avalista
27/03/2018 09:31
Hola en el 2001 avale a un amigo en la compra de un vehiculo el cual al año dejo de pagar resulta que hace 15 dias me llama la enpresa de cpbros informandome de que debo de pagar la deuda ya que el titular a desaparecido del mapa
A todo esto ellos alegaban que no me lo calizaron a mi y mira por donde me llamaron por telefono que aun tengo el.mismo numero desde hace 20 años y me quieren co rar si o si
Creo que para mi esta prescrita ya que a mk hasta hoy no me llego nada de la deuda hasta me compre un piso sim problema que debo hacer gracias si estaria prescrita
27/03/2018 11:23
Tito40
En teoría las deudas de crédito prescriben a los 15 años, pero cualquier procedimiento de reclamación de deuda pone el contador a cero, es decir que si desde el 2001 a su amigo le han reclamado la deuda varias veces, la prescripción comenzaría a contar desde el momento en que se la reclamaron por última vez.

Al no haber podido cobrar al deudor principal, ahora van a reclamar al avalista como responsable subsidiario de la deuda.