Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me reclama una compensación justa

1 Comentarios

Me reclama una compensación justa
04/02/2022 07:16
Después de 10 años de divorcio, es justo reclamar compensación??? Alega que sus padres nos ayudaron pagando algunas cositas como cortinas, mampara de baño, encimera y que yo al quedarme con la casa (y pagarla) lo he disfrutado estos 10 años y ella no. Ahora me reclama una compensación justa. Mis padres no mejoraron la vivienda pero nos ayudaron con dinero en metálico varias veces que utilizábamos generalmente en tapar agujeros. Como se valora esto??? Como se cuantifica??? Que es lo justo??? Nos divorciamos de mutuo acuerdo y con custodia compartida con lo cual los hijos también han "disfrutado" de esas pequeñas mejoras.
08/02/2022 09:58
jufra38
Hola Jufra38,

No procede pedir una compensación económica y menos diez años después.

Si estaban casados en gananciales, todos esos regalos pertenecen a la comunidad de gananciales y podrían repartirse si se hiciese proceso de liquidación de gananciales junto con el resto del ajuar doméstico, pero no pedir una compensación económica. El procedimiento de liquidación de gananciales es muy largo y costoso, nada recomendable para el ajuar doméstico si ya se ha liquidado la vivienda. Los regalos como cortinas, vajilla o muebles pueden repartirlo por la mitad si lo desean. Las mejoras que forman parte de la vivienda como una mampara o una encimera se entiende que ya se adquirieron con la compra de la misma.

Le deseo mucha suerte.