Estoy "redactando" un recurso de reposición (me han dado 5 días) porque me pide, además de la mitad de la minuta del procedimiento de divorcio (llegamos a entregar un convenio demutuo acuerdo) que yo no me opongo a pagar, unos gastos relativos a la pensión alimenticia de mi hijo que no sé a qué vienen.
Voy a pedir que esto último sea considerado indebido. ¿Alguien me podría ayudar en esto?
Gracias.
Gracias a todos por interesaros.
Hola ABQ, como bien dices, informé a mi abogada de que no quería tener nada con ella (por incompetencia, tanto es así que yo no firmé ninguna hoja de encargo, ni contrato ni sé quien era mi procurador,etc.) y le remití un burofax para que quedase constacia (ya que se negaba a darle la venia a la nueva letrada, cosa que en el Colegio de Abogados me informaron que no se podía hacer) el cual no recogió en ninguno de los tres avisos. Yo creo que, ante la indiferencia de esta persona, aún tengo que ir a preguntarle "qué le debo"?. Encima de que me aconsejó nefastamente y me hizo perder tantísimo tiempo!!
Me gustaría saber si yo puedo negarme a pagarle, ya que yo no tengo nada firmado con ella. No soy ningún malgador, yo pago mis deudas siempre pero ante este caso de incompetencia y mala praxis me gustaría poder corresponder como se debe, es decir, no pagar por nada. Cuando un albañil hace una pared torcida lo puede ver todo el mundo y te puedes negar a pagar por un trabajo mal hecho, ¿cómo puedo demostrar que esta sra. hizo su trabajo mal?
Gracias por contestar.
Pues ten cuidado, no vaya ser que acabes condenado en el Juzgado de instrucción por una falta de coacciones (le pasó a un compañero)
Estás obligado a dar TODA la documentacióne informar de la situación, amén de conceder la venia (de hecho el compañero cumple con pedírtela)
Ignoro si el tema de venias compete a Colegios profesionales o a instancias de la Abogacía superiores....
Al menos en el mío -Madrid- no puedes negar venia por impago de honorarios...a lo sumo puedes concederla notificando a tu compañero en dicha concesión la existencia de deuda. Con ello le pasas el "marrón" al compañero entrante dado que deontológicamente queda obligado a procurar tu cobro...y el Colegio puede interrogarle sobre las gestiones realizadas.
en tu favor.
Además cabe la posibilidad de acudir directamente al Decano solicitando venia urgente.
Yo siempre doy venias, solo hay algo que me moleste en este asunto, son las venias de oficio, te trabajas un asunto y luego aparece un abogado designado; y encima te dice que no le des la venia para que cobre el oficio, ahí si que no parto peras y pido dinero antes que nada.
Sí, puede hacerlo, pero lo normal es que tú hubieras preguntado qué debías antes de ir a otro abogado y que, una vez llegado a éste, le hubiera pedido él la venia, comprometiéndose a gestionarle el cobro de lo que le adeudaras antes de hacerse cargo del asunto. (es una norma de cortesía profesional y deontológica)
Así que me cuesta creer que un compañero haga una jura de cuentas como primer paso para cobrar sus honorarios, a no ser que haya notado que nadie le iba a pagar de forma amistosa.
Agradecería que alguien me pueda responder. Sin contar detalles que no vienen al caso, he recibido una ¿denuncia? de la que fue mi abogada en un proceso de divorcio de mutuo acuerdo que no se hizo efectivo (cambié de abogada a mitad de proceso) en la que me reclama sus honorarios. Hasta ahora (hace casi un año que me puse en manos de otro abogado) no he sabido nada de ella, no me ha dicho qué le debo ni me ha llegado factura, alguna carta ni nada.
¿Me puede denunciar así, sin haberme avisado ni dicho antes que tengo que abonarle sus honorarios?