Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me reclama cuota litis

1 Comentarios

09/11/2012 17:40
Por cierto se me ha olvidado preguntar que si toca pagar, cosa que creo que si, se deduce de hacienda? Y cuanto?
Me reclama cuota litis
09/11/2012 09:06
Buenos dias. Mi duda es la siguiente. Tuve un contencioso contra la administracion abierto desde el 2005. A fecha de noviembre de este año hecobrado la indemnizacion que reclamaba. Pues bien, mi abogado a estas alturas me reclama un porcentaje de la indemnizacion. Les pongo en antecedentes: no firmamos en ningun momento tipo alguno de honorarios; este hombre en ningun momento habló de una futura retribución en caso de ganar el litigio; todas las provisiones de fondos se pagó sin recibir factura a cambio, y cuando en su momento liquidamos el asunto (en 2010 recibio 2500 euros y tp recibi factura) me dijo que ya no iba a cobrarme nada salvo que tuviese que pedir la ejecucion de la sentencia, cosa que no hizo porque no fue necesario. Entonces que reclama? he estado informandome y al parecer me pide una cuota litis. Si no firmè nada puede reclamar? Tambien se que cuando se abrio el proceso el pacto de cuota litis estaba prohibido hasta que en 2008 el TS dictó sentencia a favor de dicha cuota. Se podría aplicar em todo caso lq Cuota Litis con caracter retroactivo? Es legal lo que quiere hacer?Muchas gracias