Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me quitan un dia de descanso semanal que me corresponde

4 Comentarios
 
Me quitan un dia de descanso semanal que me corresponde
18/08/2011 13:44
compartirHola,
Trabajo en un hotel de 5 estrellas de Valencia.
Mi convenio dice que debo hacer 1794 horas anuales y que tengo 2 dias de descanso semanal.

Si embargo cual es mi sorpresa cuando mi directora me dice que en la semana del 1 al 7 de agosto solo me va a dar un dia libre porque el mes tiene 20 dias laborables.

Le explico y le hago un recuento de las horas anuales para que vea que con 2 dias de descanso a la semana cumplo las hora estipuladas en el convenio pero no consigo sacarla de ahi y no hay forma de que me devuelva mi dia libre.
¿que puedo hacer?
muy a groso modo el recuento de horas seria asi no?
365 dias en el año
- 30 dias de vacaciones
- 14 festivos nacionales
- 104 dias de descanso semanal
8,6 dias de descanso semanal (30/7 x 2) que caen en mis vacaciones y que no tengo que volver a descontar)
eso hacen = 224 dias x 8 horas al dia = 1792 horas.

Incluso aunque no llegará a las horas entiendo que no pueden ajustarme via eliminacion de mi descanso semanal que marca la ley no?

gracias
un saludo
19/08/2011 19:41
art 37.1 ET sobre descanso semanal, fiestas y permisos.(léelo), pero por otra parte si como dices tu conv. colectivo mejora lo que dice el ET diciendo (siempre según tu nos dices) que te corresponden 2 días de descanso semanal, si esto es así de claro y conciso, no hay más que hablar tu Directora que doga lo que quiera reclama y será el juez quien decida, esto servirá para que en próximas ocasiones tu jefa sepa que no le asiste la razón, como no nos aclaras cual es tuy convenio, pero por ej. el Conv Colectivo de Hostelería de la CCAA de Madrid dice e n su art. 19 que el descanso semanal son dos días por tanto nada que decir a si se cumple la jornada anual o no, ese ya no es tu problema, Reclama.
19/08/2011 19:55
hola. mi convenio es el hosteleria de valencia. dice claramente que son dos dias de descanso. pero la tia insiste en que o me quita un dia de descanso o un festivo nacional.
19/08/2011 20:27
Vamos a ver, ellas que haga lo que quiera tu luego reclamas y a tragarse el marrón, como te he dicho no es tu problema si no llegas al computo anual, tu conv, lo dice bien claro son dios días semanales, pues ya esta no hay más que hablar.
19/08/2011 20:29
El conv. ¿te dice en alguna parte que esos dos días de descanso semanal dependen del computo anual?, No verdad pues ala a mamarla (huy, perdón por la ordinariez)