Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me quitan de una cuenta bancaria

11 Comentarios

12/03/2020 08:16
navarrica25
No es posible. Los bancos guardan la información de sus clientes durante un máximo de 20 años.
12/03/2020 01:19
navarrica25
Hola: me podéis informar como conseguir un extracto bancario del año 1992? Hay alguien que me pueda asesorar
como obtenerlo o a quien quien dirigirme ya que el banco
no se involucra? Gracias
04/02/2009 22:23
Pues a mi mi ex limpio las cuentas de las niñas, y cuando fui a ver que podia hacer me dijeron que no volviese a poner nada a su nombre, ya que tan solo con una partida de nacimiento en el que sale el como padre biológico puede volver a vaciarlas aunque el no salga ni como autorizado.
03/02/2009 12:20
Pues ami me quitó mi ex, incluso sacó el dinero que teníamos en el banco a plzo fijo, lo que no hio fue sacarme de un prestamo que tenía que asumir él.
Y asi me he quedado, sin mi parte de los ahorros y acabando de pagar sus deudas, después de pagar las mías...
29/01/2009 15:14
Posiblemente sea lo que le han dicho. Ud, seguramente era autorizado y estonces no se ha cometido ninguna irregularidad. Lo que sí sé, es que no te pueden sacar de ninguna cuenta con siendo mayor de edad y titular de la misma.
He tenído que hacer muchos trámites en ese aspecto y en TODOS, los bancos me han hecho lo mismo. Es más, para sacarme yo personalmente de una cuenta compartida, ha tenído que firmar la autorización el otro titular. No le ví, la gracia en su momento pero me explicaron que se hace porqué yo puedo haber domiciliado lo que sea en una cuenta, darme de baja de la misma y que los recibos se los carguen al otro sin autorización.
28/01/2009 14:48
Si era menor de edad, no pudo firmar Vd. nada por no tener capacidad para contratar ya que tiene que firmar por Vd. su representante legal, en este caso, su padre, quien puede cancelar la cuenta sin problema. Si en la cuenta no fueron a parar fondos suyos, no tiene nada que reclamar.
Y no se fie de lo que en los bancos le digan sobre lo que es o no legal porque de conocimientos jurídicos andan más bien escasitos y realizan todo tipo de prácticas al margen de la legalidad en muchos casos.
Un saludo.
28/01/2009 12:48
La misma del banco dijo que no era legal, y en la hoja que me dio que aparece cuando me dio de alta y baja, aparece la fecha y Tipo de relacion, pone titular
28/01/2009 12:41
La misma del banco dijo que no era legal, y en la hoja que me dio que aparece cuando me dio de alta y baja, aparece la fecha y Tipo de relacion, pone titular
28/01/2009 12:26
normalmente un autorizado puede pedir extractos etc.. pero no es el titular que es el que únicamente puede autorizar a otros

Sin saber si usted era autorizada o titular me parece una irresponsabilidad o más bien una estupidez en que usted incluso se plantee en pleitear con el banco, ...una pregunta ha hablado usted con su padre?

28/01/2009 12:18
Pues realmente no lo se, yo se que pedia extractos de cuentas y me las daban
28/01/2009 12:17
Era usted titular o autorizada en la cuenta? si usted no era titular y lo era su padre como creo que es el caso, el titular puede dar de baja a los autorizados
Me quitan de una cuenta bancaria
28/01/2009 12:09
Hola, miren os explixo mi caso:
En el año 1992 siendo menor de edad firmo para estar en una cuenta bancaria con mi padre,¿padres separados, pero no vivi con ninguno de ellos?
Ayer dia 27 de Enero pedçi extracto de la cuenta como en otrs ocasiones habia hecho y la del banco me dice que no aparezco, le comunico que tenia que estar que constaba y miro en cuentas canceladasy ahi apareci, la cuenta sigue operativa pero a mi me ha quitado mi padre, entonces le pregunte como es que pueden quitar a 1 persona de la cuenta sin haber firmado, yo creo que no es legal o bien han firmado falsificando o bien el banco lo ha dejado pasar,¨¿que puede hacer? me habia planteado en meter al banco a juicio si es que es ilegal, agradezco vuestra ayuda