Hola tuve un bebe hace un año y me fui a vivir a casa de la mama de mi pareja, ellos viven en otro municipio de donde yo vivía, pero quiero separarme, no estamos casados, yo trabajo y tengo que viajar a mi trabajo, mi pareja es el que por lo general se queda con mi hijo y cuando llega a trabajar lo cuida mi suegra, yo soy la que aporta mas económicamente, por lo mismo no puedo estar todo el dia con mi hijo, pero al separarme regresare a donde vivía y tendre mas tiempo para poder estar con el ya que mi trabajo esta a 20 minutos de la casa de mi mama que es en donde viviríamos y no a 1 hra como ahora, el papa de mi hijo no me da dinero excepto cuando realmente lo necesito y es para mis pasajes para poder ir a trabajar, pero no le alcanza para nada mas. Y pues hay muchas situaciones y circunstancias que han pasado en esa casa con las personas que ahí viven y se que no son el mejor ejemplo para mi hijo. Cual es la mejor manera para poder salirme de ahí y no tener problema y me puedan dar la custodia y patria potestad de mi hijo pero que al igual mi pareja tenga las obligaciones de una pension para mi hijo? O que me recomiendan hacer? Saludos y Gracias por su apoyo…
Usted puede marcharse del domicilio en cualquier momento con el menor. Pero para legalizar la situación le recomiendo que contacte con un abogado, que interponga una demanda de guarda, custodia y alimentos.
"Usted puede marcharse del domicilio en cualquier momento con el menor"?
Okers, como poder lo que se dice poder........podrá hacerlo. Suponiendo que des por hecho que al padre ni le va a importar, ni vaya a tener ningún tipo de pretensión respecto de su hijo.
Y, de no ser así, lo que indicas no quiere decir que, de irse, el padre, no estando de acuerdo, no pueda también reclamar sus derechos.
En caso de no existir mutuo acuerdo, en un procedimiento legal (aunque equivocadamente todavía se sigue dando por hecho corresponde automatica y directamente sólo a la madre), la custodia puede otorgarse tanto al padre como a la madre como una custodia compartida.
La patria potestad es habitual y mayoritariamente COMPARTIDA, a no ser que exista una causa monumetalmente grave que pueda acreditarse en relación a alguno de los progenitores, de forma que se suspenda o limite. Y por ello habrán de ser consensuadas o de mutuo acuerdo TODAS LAS DECISIOENES que afecten de manera relavente al menor: si va o no a la guardería y a cual, colegio, tipo de educación, médicos, etc, etc.
nelly nelly, el padre de su hijo no tiene sólo la obligación de "pagar una pensión".
Tiene otras obligaciones y por supuesto TAMBIÉN DERECHOS. Como además los tiene su hijo.
En cualquier caso, como le indican, si no llegan a un acuerdo de separación, habrán de iniciar un procedimiento contencioso, con abogado y procurador.
Suerte.
Evidentemente que el padre tiene sus obligaciones, nunca dije lo contrario. Me refería a que ella, por poder, puede marcharse y contactar con un abogado en la mayor brevedad posible para legalizar la situación, sobre todo teniendo en cuenta que parece que no es factible el acercamiento de posturas.
Por poder.....puede también, si no hay posibilidad de acuerdo, buscar el abogado antes de irse.
Vamos, que creo que le entendí.
Lo que no se si se entiende es que no se debe dar por hecho que la madre puede decidir, irse o venir, adejudicarse de antemano al niño, etc. y pensar que el padre sólo ha de estar obligado a pagar la pensión.
No se si entienda lo que pretendo exponer.
Cosa distinta a que se quiera negar o se quiera no entender.
si ve vá asi sin más, el padre podría denunciarla por abandono de hogar? o de familia o algo así?
tenia entendido que ninguna de las partes puede irese hasta que existan una medidas provisionales.
es erroneo?