Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me quiero ir.........

3 Comentarios

Me quiero ir.........
08/03/2004 12:21
Trabajo desde hace 9 años en una empresa y ya no lo soporto mas me quiero ir, lo que yo quiero saber si me voy creo que no tengo derecho a nada, ¿ que puedo hacer tan siquiera para poder cobrar el paro? que procedimiento debo seguir para decirselo a mi jefe y que el me de los papeles para poder cobrarlo ¿ que debo hacer? por favor ayudarme ...
08/03/2004 12:40
Estimado Jacobo:

La baja voluntaria de la empresa, es uno de los supuestos para no tener Derecho a el apercibimiento de las Prestaciones de Desempleo. Yo lo que te aconsejaria seria varias cosas, pactar con la empresa la "sumulación" de un despido improcedente y por lo tanto tendrias derecho a tales Prestaciones o por el contrario "simular" una rescinsión de tu relación laboral con la empresa por CAUSAS OBJETIVAS o por MODIFICACIONES SUSTANCIALES EN LAS CONDICIONES DE TRABAJO, de esa manera tambien tendrian Derecho a tales prestaciones. Pero te vuelvo a repetir que tiene que ser Pactado y estar totalmente de acuerdo la empresa para acceder a tales extremos.

Espero haberte podido ayudar
08/03/2004 15:31
gracias por tu información pero me quedo igual que estaba, es decir yo creo que no puedo tener ningun tipo de acuerdo con la empresa, ya que es dificil pactar con esta gente por que todo lo ven negro. Me puedes informar como puedo hacer entonces para pedir reduccion de jornada puesto que tengo una hija menor de 6 años. ¿ Como sería el horario? ¿ Cuantas horas diarias? Por favor ayudadme por que tengo que buscar la manera de que me despidan ya no por la indenización sino pra poder cobrar la prestación de desempleo. Muchas gracias por vuestra colaboración
08/03/2004 15:39
En realidad es mucho mas facil que eso.
NO VAYAS A TRABAJAR.
Cuando pasen unos dias y la empresa no tenga noticias tuyas, pues te despediran seguramente.
Naturalmente sera un despido procedente, pero sera un despido al fin y al cabo .
Y podras solicitar el paro. Aunque no tendras derecho a indemnizacion alguna.