Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me quiero ir por impagos

0 Comentarios

Me quiero ir por impagos
01/08/2008 10:09
Hola, resulta que desde que comenzó el año he tenido retrasos importantes en el pago de la nómina, así la de enero la cobré el 19 de febrero, abril y mayo a fines de junio, y la de julio ya sé que voy a tardar. Trabajo en una inmobiliaria de la que soy la única empleada, llevo 7 años y 6 como indefinida. Ya sabéis que en estas empresas las cosas no van muy bien, pero a veces estos retrasos se han producido habiendo dinero en las cuentas. Ya en junio fui al abogado del sindicato y me dijo que podía denunciar pero que después me preparase para las represalias y que la extinción sólo la dan si llevas 3 meses de impago o por retrasos reiterados en los últimos 12 meses. Lo cierto es que no puedo más, creo que quiere que me vaya yo y así no pagar indemnización por despido. He pensado en buscarme otro empleo y pedir la baja por mejora de empleo, pero no sé si en ese caso tendría derecho a finiquito y de cuánto sería este. Además estoy acogida a reducción por cuidado de menor al 50 %, y me gustaría que me comentaseis si es problema para alegar mejora de empleo.
Un saludo.