Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me quiero ir de casa con 17 años

5 Comentarios

Me quiero ir de casa con 17 años
perfil Anónimo
12/09/2016 13:47
me quiero ir a vivir a casa de mi abuela y tengo 17 años, no aguanto mi relacion con mi padre y quiero marcharme me gustaria saber si ocurriria algo si me fuese.
12/09/2016 14:31
Anónimo
Pues podria ocurrir que tu padre denunciase tu desaparicion, y te lleven de nuevo a su casa, ya que eres menor de edad.

Podrias solicitar la emancipacion. Si el juez la concede, entonces ya podrias vivir por tu cuenta.
13/09/2016 12:18
Anónimo
Buenos días,

Efectivamente debería de pedir la emancipación.

Si necesita nuestra ayuda puede contactarnos.

Quedo a su disposición,
Marina (Abogada de Madrid).
perfil Anónimo
18/09/2016 02:48
Anónimo
Tienes que pedir la emancipación y alegar la causa que ha de ser razonada
14/09/2018 20:58
marinadebem
Buenas, quisiera saber qué dificultades tengo al pedir la emancipación por matrimonio, tengo 16 y dentro de poco 17 mi pareja tiene 19, quiero pedir Eda emancipación porque sinceramente vivo un infierno en mi casa, mi papá no cumple con mis estudios, mi madre siempre me trata mal y se que no me darán otra emancipación por eso quisiera saber si hay algún problema.
19/09/2018 13:05
Anónimo
Siendo menor necesitarías una dispensa matrimonial para poder casarte (y con ello obtener automáticamente la emancipación). Esta la han de conceder tus padres, o bien un juez en caso de no concederla los padres, si la solicitas tú en el juzgado. El evaluará la madurez y capacidad del menor para ser independiente a la hora de otorgarla o rechazarla.