Si usted a decidido divorciarse, tiene dos formas, de mutuo acuerdo y contencioso,en mi opinión siempre es mejor de mutuo acuerdo, si no es posible, hay que acudir a un procedimiento contencioso.
El régimen económico del matrimonio será gananciales, si no está usted en Cataluña, no sé si Baleares y la Comunidad Valenciana, también tienen régimen general de separación de bienes.
Si están en régimen de gananciales, tanto el activo -los bienes que posean, que no sean privativos, como su piso- como el pasivo, las deudas, en principio, serán de los dos, y responderán de ellas al 50%
Perdon si resulto pesado con mis comentarios. Pero ante tanta sinceridad y parece, tanto dolor, no puedo evitar decir lo siguiente:
Es una gran verdad que nadie sabe lo que pasa de puertas para adentro. Especialmente si las "puertas" estan cerradas a cal y canto.
Pero, yo, que mi abuelo me dijo que fuera aprendiz de todo y maestro de nada, no puedo evitar decir, o decirte que cerrar las puertas NOOOOOOOO vale de nada. Ademas de que las paredes oyen, las puertas mas temprano o mas tarde caen y se abren. Pueden tardar anos, pero las puertas un dia se abren.
Es como las heridas. Es como las heridas. Si uno tiene una herida, de nada valer taparla y taparla. Las heridas, hay que ventilarlas, dejarlas que suelten el pus. Y las puertas hay que abrirlas, para que lo que hay dentro se ventile.
Ahi, y no forrandose a cuenta del dolor de otros es donde el falso feminismo deberia estar!!!!!!!!!
como no soy jurista, solo te puedo decir que quizas te pueda ayudar verlo como un tunel. Un tunel en el que uno casi se ahoga. Pero hay luz al final del tunel. Aunque quizas todavia no la veas.
Solo puedo expresarte mi admiracion por tu sinceridad profunda y desearte que pronto veas la luz, es decir la salida. Y que salvo la mafia alguien te pueda ayudar.
Hola tengo 31 años llevo 1 casada y me quiero divorciar tengo muchas dudas en mi cabeza y no se por donde empezar como el piso las cuentas no se estoy la verdad estoy muy agobiada el piso es mio de soltera pero no se ni en que regimen estoy tenemos 2 prestamos y no se que deberia de pagar yo si me divorciara tampoco se si mientras me divorcio tengo que vivir con el o no tengo miedo a que me acose el seguro que no quiere esto pero yo ya no puedo mas la vida que llevo es insoportable y se que no me merezco esto.Me gustaria que me ayudarais xq la verdad lo que voy hacer no se lo he dicho a nadie xq nadie entenderia el xq lo hago pero de puertas para dentro de una casa nadie sabe lo que pasa.Muchas gracias por vuestra atencion .