Me quiero casar con mi novio y yo tengo la doble nacionalidad y el la residencia. Solo ecuatorianos y por lo visto nos piden varios documentos para podernos casar por el registro civil , yo teniendo la doble nacionalidad tengo que pedir todos los documentos como la fe de vida y esas cosas tengo muchas dudas sobre eso
Si usted tiene nacionalidad española, dentro de España sólo se reconoce la nacionalidad española y con mayor razón en sus relaciones con los poderes públicos del Estado y en cuestiones relacionadas con el estado civil de las personas.
Para contraer matrimonio en España se ha de incoar un expediente matrimonial previo ante el encargado del Registro Civil del municipio donde esté empadronado cualquiera de los contrayentes. Y al contrayente español se le requiere siempre su certificado literal de nacimiento, la fe de vida y estado, copia del DNI y certificado de empadronamiento actualizado el Ayuntamiento. Al contrayente extranjero se le requiere también certificado literal de nacimiento ( en el caso de Ecuador es la "copia íntegra del acta de nacimiento"), certificado de estado civil ( en Ecuador el que se expide para uso en el extranjero es el "certificado de identidad y estado civil"), copia del pasaporte y de la tarjeta de identidad de extranjero en vigor, si la tuviera, certificado de empadronamiento actualizado del Ayuntamiento y el certificado del consulado de Ecuador acreditado en la demarcación consular que certifique que de acuerdo con la legislación vigente en Ecuador no es necesaria la previa publicación de edictos o amonestaciones como formalidad previa a la celebración del matrimonio. Desde luego, los documentos ecuatorianos que vengan desde Ecuador deben llevar la Apostilla de La Haya y los que expida el consulado de Ecuador acreditado en la demarcación consular, deben estar legalizados por la Sección de Legalizaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.