Tengo una relación estable de varios años y hemos decidido formalizar soy de nacionalidad peruana y en el 2014 viaje como turista al espacio Schengen pero me quede más tiempo por pasar con mi pareja, luego regrese a Perú por mi propia cuenta, compramos pasaje y el día del vuelo me presenté en el aeropuerto, me hicieron preguntas en migraciones de porque me quede y luego aborde el avión, ahora han pasado dos años y queremos empezar los trámites la duda es si a causa de esto lo negaran, conozco varias parejas que me dijeron estuvieron igual y que incluso a ellos los agarro la policia y los regresaron incluso teniéndolos en unos lugares especiales para extranjeros ilegales hasta su deportación, pero consiguieron casarse, yo quisiera asesoría de qué hacer para evitar nos nieguen esto y poder estar con mi pareja y si al regresarme por mi cuenta y yo misma presentarme quizá tengo menos problemas.
Muchas gracias quedo a su espera. Cabe mencionar que nos presentaremos a la embajada alemana, pero yo no domino el alemán por eso estoy pidiendo asesoría en español. Gracias nuevamente.