Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me quieren reclamar una factura por una avería en la instalación del agua.

1 Comentarios
 
Me quieren reclamar una factura por una avería en la instalación del agua.
23/09/2013 12:33
Buenos días y gracias por adelantado.

Nosotros habíamos alquilado una casita en Caldes de Malavella (Girona) para los fines de semana, pero somos de Barcelona.
La alquilamos en julio del 2012 y el 29 de enero del 2013 resolvimos el contrato con el arrendador sin ningún problema.
Pero ahora, en el mes de septiembre le han llegado tres facturas de agua, una de diciembre a marzo con importe de 113'39 euros, otra de marzo a junio de 387'72 euros y otra de junio a septiembre de 933'50 euros. El problema es que hubo una pérdida de agua por una tubería del jardín que se ropería en invierno. Nosotros cuando fuimos a recoger nuestras cosas, después del 29 de enero, vimos esa pérdida de agua y avisamos al propietario, y como mi marido es paleta, le reparó la tubería. Pero ahora el propietario dice que ha hablado con la compañía del agua y le han dicho (y yo he confirmado que es cierto) que la pérdida de agua se produjo entre el mes de diciembre del 2012 y el mes de marzo del 2013, y nos quiere cobrar a nosotros el total de las tres facturas que asciende a 1.434'70 euros. Nosotros solo habíamos estado en la casita de Caldes de Malavella en el verano y en los meses de octubre, noviembre y diciembre por motivos personales no habíamos ido.
Mi pregunta es si es cierto que tenemos que pagar nosotros esas facturas o al haber sido un problema de la instalación de agua, lo tendría que pagar el propietario. Además nosotros ya habíamos resuelto el contrato el 29 de enero del 2013.

Agradecería que me pudieran ayudar pues estoy preocupada ya que el propietario dice que nos va a denunciar.

Gracias por adelantado.

Eva
25/09/2013 01:21
Hay un viejo dicho que reza algo asi como que por la caridad entra la peste. En ocasiones por hacer un favor o por adelantar algo nos metemos en temas que a la larga nos cuestan como minimo dolores de cabeza.
El momento de la rescisión del contrato entra dentro de lo que la suministradora marca como periodo del consumo, es decir que si el propietario demuestra que desde que dejaron la vivienda esta ha estado vacia no cabe mas que entender que el consumo se ha realizado mientras el contrato se encontraba en vigor.
Si hubieran recurrido al seguro o a un profesional (ojo que no estoy tratando a su esposo como no profesional, puede serlo tanto como el que mas), tendrian una factura con la que demostrar que hubo una rotura con la consiguiente perdida de agua pero.... esto no existe en su caso al indicar que la reparación la hicieron vdes. Mucho me temo que no hay remedio.