Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me quieren quitar un dia de vacaciones

6 Comentarios
 
21/04/2004 09:30
Bueno, GRACIAS por contestarme, quiero que sepais si leeis esto que he tenido el juicio de conciliacion por este asunto y lo he ganado, bueno mejor dicho al final han aceptado mis vacaciones ya que segun el juez eran correctas, lo unico que al ser un acuerdo no ha sentado precedente para que mis compañeros no puedan beneficiarse a no ser que demanden como lo he hecho yo.
10/04/2004 09:05
Hola creyes, pues te explico. Nosotros no tenemos ningun sindicato, entonces esto ha sido en cierta manera "impuesto" así, pero bueno lo de menos es eso, no me importa que estén divididas así. Ahora, lo que si me importa es que ese domingo me lo quieren contar como vacaciones, y entonces perderia un dia de los diez que me quedan para disfrutar, y claro a eso no estoy dispuesta. De todas formas lo he consultado con un abogado y me ha dicho que tengo razón, pero ya sabes, según el punto de vista del juez dira una cosa u otra.GRACIAS POR ATENDERME.
09/04/2004 16:11
Hola, primero decirte anna, que la empresa UNILATERALMENTE no puede MARCAR NADA sin acordarlo con el trabajador; primero nos vamos a la LEY, luego al CONVENIO y como última norma estaria lo acordado entre EMPRESA Y TRABAJADOR, que por supuesto, deberia ser lo más beneficioso.
Si la empresa te "MARCA" QUE SON 2O DIAS , y empiezas un lunes, entiendo que no te deben quitar ese día. Pero creo que esta situación es un poco "RARA".
Conozco Convenios que dicen que las vacaciones se pueden partir en 2 periodos pero siempre uno de ellos ha de ser mínimo 21 dias seguidos (3 semanas). Mira primero tu Convenio y como mucho debes acogerte a él, si dice 21 dias ininterrumpidos, ese domingo contaría, otra cosa es que tu empresa para mejorarte te diga que cuentan solo 20 días (lo dudo) y ese domingo no te lo cuentan.
09/04/2004 09:50
pero si la empresa es la que marca los 20 dias y los 10 y a mi me coincide el dia 21 en domingo no me deberia de contar, otra cosa seria que yo lo cojiera asi, entonces si.¿no creeis?
perfil Roc
08/04/2004 13:36
Tiene razón creyes...,una manera de ecitar esa situación es introducir en el convenio una equivalencia entre días natuarales de vacaciones y días laborables,por ejemplo; 30 dias natuales que equivalen a 26 laborables.Es decir que si tomaseis un mes entero de vacaciones,os contarían cuatro domingos como dias de vacación,pero en caso de partir las vacaciones esos cuatro domingos habrán de estar repartidos entre los distintos periodos,de manera que siempre disfrutaríais 26 dias laborables.
07/04/2004 22:32
LAS VACACIONES CUANDO SE ESTABLECEN EN DIAS NATURALES, SE CUENTAN DE LUNES A DOMINGO, INCLUIDOS FESTIVOS (SI EL CONVENIO NO DICE NADA AL RESPECTO). Piensa, si el día 1 ó 15 empezara un martes, estarias hasta el 2o que caeria en domingo, y habrías consumido 2o dias; si lo iniciases en vez del martes el lunes 31, te computarían 21 días de vacaciones disfrutadas. Es un ejemplo, para que lo veas mas/menos claro.
Me quieren quitar un dia de vacaciones
07/04/2004 00:00
la empresa me parte las vacaciones en 20 y 10 dias naturales.Segun convenio corresponde empezar el dia 1, 15 o necesariamente en lunes o martes si el lunes fuera fiesta. me cojo las vacaciones un lunes, con lo cual 20 dias terminarian en sábado, con lo cual el dia 21 que me tendria que incorporar seria el domingo(que yo no trabajo)Me quieren contar ese dia como vacaciones y entonces darme el resto 9 dias en lugar de 10 ¿esto es asi?.¿te cuentan las vacaciones desde el primer dia de ausencia hasta el que te reincorporas?MUCHAS GRACIAS