Los 300€ no corresponden al variable, si no a la parte fija, el problema vendrá con la indemnización ya que supongo que el variable también se tendría que contabilizar, pero, este año, no me los ha incluido en nómina, si no que ha ido haciendome ingresos como anticipo comisiones y pretende que le haga una factura en Diciembre con todas las comisiones, según el lo puedo hacer, algo que yo siempre he mostrado mi disconformidad. A malas puedo demostrar que ese variable me lo tiene que incluir en nómina y indemnizarme por el total fijovariable. Gracias.
En primer lugar, respecto a esos 300 € de vble, si ese vble se refleja en la nomina y era todos los meses la misma cantidad puede conseguir que se lo retribuyan todo, (bueno las reclamaciones de cantidad son desde la fecha en que demanda a un año atrás).
En cuanto al proceso si usted se niega a ser autónomo y el le echa que le de carta de despido, de palabra no acepte nada, con la carta de despido y según diga la misma puede proceder a reclamar tanto indemnización como finiquito y por supuesto cuando reciba la carta de despido fírmela con un no conforme y poniendo de su puño y letra la fecha en que la recibe
Trabajo en una empresa desde el 2011, el primer año en nómina, del 2011 al 2012 como autónomo, lo acepte ya que no tenía otra opción, después en nómina hasta ahora, pero se que mi jefe me quiere hacer cambiar otra vez, evidentemente renunciando a la indemnización y finiquito. No lo voy a aceptar ya que estoy seguro que en cuanto me haga autónomo me despedirá.
Trabajo como comercial, con un sueldo fijo más variable, ese año sin firmar nada del fijo me ha quitado 300 euros por mes, del variable, me hace ingresos como adelantos de comisiones y me pide que le haga una factura como autónomo a final de año. En caso de despido le puedo reclamar que esas cantidades me las incluya en nómina? Como debo actuar, se que el me ofreceea ser autónomo, yo le diré que no, y entonces, el me tiene que presentar indemnización y si no estoy de acuerdo demandar? El me puede pedir que abandone mi puesto de trabajo?