Hola, teniendo en cuenta la enfermedad que tienes, porque aunque de momento estes bien puede reproducirse desgraciadamente, mi consejo es que esperes a la resolucion del inss, para ver en que grado te dan la invalidez
Si es total para la profesion habitual, siempre puedes trabajar en otra cosa que no sea lo que estabas haciendo e incluso recolocarte en la misma empresa con otra categoria compatible con la invalidez
La pension de invalidez para la profesion habitual es compatible con otro trabajo
Si te dan la absoluta, en principio no podras trabajar en otra cosa, pero ltanto la absoluta como la total son revisables, normalmente suelen hacerlo a los dos años y si hay mejoria pueden cambiarte el grado de la absoluta a total o de la total a curacion
Hola Federico, hoy he ido a informarme a una oficina del CAISS, y me han explicado un poco las opciones que tengo. A grosso modo:
Puedo solicitar la cancelacion del expediente y el alta previa presentacion de informe medico favorable, o esperar a que se resuelva el expediente, me ha dicho la persona que me ha atendido que si vuelvo al trabajo y tengo una recaida dentro de los 6 meses siguientes, me quedaria desamparado y sin prestacion economica alguna, y que si espero una resolucion del expediente probalblemente me daran una Incapacidad permanente absoluta o total.
Me gustaria saber si esto seria reversible, no se que hacer en este momento, por un lado romperia con todo y volveria al trabajo desechando la posibilidad de pension pero por otro tengo miedo de una recaida teniendo en cuenta la enfermedad que he tenido.
Muchas gracias. Un saludo
Hola Federico, muchas gracias por tu respuesta.
Me gustaria hacerte un par de preguntas:
¿Antes de darme una incapacidad tengo que pasar por un tribunal medico?
Esque mi situacion es desesperante, quiero volver a la vida laboral y no me dejan, es un desproposito.
Hola, tienes dos opciones, esperar que se resuelva el expediente y ver que tipo de incapacidad te dan o remitir al INSS un escrito de alegaciones ahora o cuando se resuelva el expediente, solicitando la anulacion del expediente, aportando los informes medicos necesarios
Hola, a ver si me podeis echar una mano ante la situacion un tanto surrealista que estoy vivivendo:
A finales de 2006 me diagnosticaron un Linfoma y cause baja laboral para someterme a tratamiento, el tratamiento contra la enfermedad se prolongo durante todo el año 2007 y parte de 2008, a finales de junio fui convocado ante las oficinas del INSS con sede en Lopez de Hoyos 170, aporte toda la documentacion e informes medicos que obraban en mi poder en ese momento y la doctora que me atendio ante mi solicitud de vuelta a la vida laboral me dijo que el alta me llegaria a casa por correos, ayer me llego por correo ordinario una carta con fecha del 29-07-08 del MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES, en principio pense que seria la tan desada alta laboral, pero mi sorpresa fue comprobar que lo que contenia la carta era una INICICACION DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO DE INCAPACIDAD PERMANENTE, mi estado fisico es excelente(aprté informes medicos que asi lo corroboraban), pero aun asi parece que se empeñan en retirarme de la vida laboral, con 29 años!!! y un estado de salud excelente tras superar totalmente la enfermedad y mantener una vida muy activa practicando incluso deporte a alto nivel, a ver si alguien me puede explicar a que se debe este desproposito, y si hay alguna manera de pararlo y volver a la vida laboral. Estoy desesperado, quiero volver a la vida laboral y no me dejan.