Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me quieren incapacitar

23 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 23 comentarios
12/08/2010 14:27
ilenya;
¿alguien tiene idea de cómo podria yo bien defenderme siendo así como ilenya dice? (no quería sacar yo porque judicialmente no está demostrado). Conmigo misma algo podría hacer, al resto del mundo no lo puedo canviar. ¿Alguien tiene una visión más general y me puede aconsejar?
muxas gracias
11/08/2010 21:36
ilenya, creo que has dado en el clavo.. aunque yo no estoy aqui para juzgar a nadie.
¿Cómo lo has podido adivinar? básicamente el motivo ha ido variando con los años y he de reconocer y qiero perdonar q su actitud ha sido inmemorial. Desde q soy pequeña les ha cabreado mucho mis razonamientos... supongo q porque se sentían atacados de alguna manera.
Han insistido en que yo me quería hacer daño y cuando me he encontrado un poco mal, han llamado unas cuantas veces a servicios de urgencias diciendo q me¡iva a lesionar! uf(evidente', no era verdad!)
lo dejo aquí, supongo q por eso me tuvieron en observación "más vale prevenir q curar", creo. Además, me puse muy nerviosa cuando al entrar en la consulta me dijo:-o te tomas la pastilla o te la voy a pinxar. Reconozco q eso nunca se debe hacer en un lugar así...
Bueno, por lo q dices, adivino q sería interesante obtener la máxima información, tengo algunos informes vacíos (resultados no concluyentes), pero q invitan a sospechar aún más de mí.
¿Alguien sabe si yo tengo derecho o bien cuando lo voy a tener para reclamar el maximo de informacion acerca de mi? ¿Cómo puedo ejercer mis derechos?
Puede la Fiscalía ver esto mismo que tu ves sin necesidad de que haya una denuncia por mi parte?
Eso espero
11/08/2010 20:24
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
11/08/2010 14:43

Entonces, si tienes un piso en propiedad, tienes un gran motivo para que te incapaciten.

Y, repito no soy jurista, pero creo que si, que la incapacitacion puede ser temporal, hasta que te pongas buena (y ellos se queden con el piso). Pasa mucho con las herencias!!!!!!
11/08/2010 13:21
para vinividi:

" NADA ES LO QUE PARECE, MAS TODO ES LO QUE PARECE Y SÓLO LO QUE PARECE Y PUNTO". y ahora sin lugar a dudas parezco lo que dices..

Hay gente que tiene fobia a las ratas, cucarachas... si estás en un Hospital y te meten uno en la cara, amigo, vas a parecer lo mismo que te parezco yo.
Salut!
(no quisiera con esto alarmar a nadie sin motivo)

Saludos cordiales a todos

11/08/2010 13:04
estimado vinividi; no estiendo el término "ataque de sabiduría", y lo de la "vida normal" que me lo explique alguien a poder ser pues profesional.
Yo trabajo desde ls 14a. y estudio; tengo mi piso y mi carrera. Aunque ahora no tengo trabajo (perdí 2 empleos gra al ingreso-sorpresa). El tener trabajo ahora no es prioritario ya que yo sola me mantengo bien pero si me incapacitasen podría perder mi piso.!
Vini... estoy cuerda y no por ataque, tengo mucha paciencia.

Estoy contigo en que la medicacion no es un placebo: puede tener efectos muy fuertes, bien, los tiene, mas nunca se puede dejar de golpe.
Atentamente
11/08/2010 04:17
. Pareceis los tipicos q niegan lo que tienen en un ataque de sabiduria. Dejad a los profesionales. Sopalom, las enfermedades mentales existen, y no son problemas morales, cmo dice en otro post. Ni las medicacion es un placebo. Gracias a los avances de la psiquiatria y la farmacologia, muchas personas q padecen trastornos mentales, pueden llevar una vida normalizada. Los que no pueden son incapacitados, o internados,entre otras cosas, para evitar que se hagan daño a si mismos o a los demas.
10/08/2010 22:37

Gracias por lo de sol sositass, no todos en este foro, ni en la vida real piensan eso, pero gracias por el cumplido.

Si, cuentanoslo, a mi al menos me interesa, pero ya te entiendo.

En efecto, la cosa tiene sus ventajas. Entrando en el juego, es decir en el sistema, uno puede conseguir lo que de otra forma es imposible, atencion, afecto, preocupacion, algo de dinero, formacion y con muchisima suerte algunas otras cosas. Pero es una relacion vicariante, a la larga, que es lo que yo te decia al principio, alienante, por que aunque digan y pretendan llo contrario se pierde la autoestima. Es como al que le falta una pierna, dicho con todos los resppetos y le ponen una pata de palo. Mejor es que nada, por supuesto, pero una pata de palo no es una pierna.

El problema surge, cuando uno es incapaz o carece totalmente de las "herramientas" para conseguir de otra forma, eso que entrando en el juego se puede conseguir.

Hay un libro de Gonzalez duro, puedes encontrar en la biblioteca, se titula "el riesgo de vivir", no va de estos asuntos, va de las adicciones, pero en estas cosas es exactamente igual. Te tanscribo literalmente un parrafo:

"De nada le sirven al adicto las predicas rehabilitadoras de los demas mientras las sienta ajenas a si mismo............ ¿En que consiste la recuperacion o rehabilitacion del adicto?.....................Mientras los innumerables adictos habidos y por haber sigan siendo conceptualizados como enfermos incurables y no se sientan en la necesidad de protagonizar sus propias vidas asumiendo los riesgos y responsabilidades de lo que hacen habra mucho que decir, pero poco que hacer. Solo cuando el presunto adicto no se ampara en su condicion de tal, cuando no acepta las innumerables presiones presiones que recibe para ello y se constituye como un sujeto moral con competencia para decidir entre deseos, normas y realidad, puede comprender sus problemas y tratar de resolverlos. Entonces la ayuda puede ser eficaz. Y puede curarse."

PUES ESO!!!!!!!!!!!
10/08/2010 21:49
Hola sopalon, eso que dices ahora lo estaba pensando yo: así expuesto esto es sólo la primera parte del problema, la segunda (panorama familiar)la escribo mañana y para ti (eres un sol);
evidentemente NO quiero que me incapaciten, sobretodo no quiero ser medicada ni forzada a simular que me medico y me gustaría tener derecho a vivir sin esa posibilidad!

Gracias!!
10/08/2010 21:33

No creo que nadie aqui te pueda contestar a la pregunta de si te quieren incapacitar. A otras quizas pero aes no creo.

Pero ahora cambia tu discurso con los signos de i nterrogaccion.

¿No sera que en el fondo eres tu la que quieres que te incapaciten?

Alguna ventaja tendria!!!!!!!!

10/08/2010 18:54
NOTA: el título original del mensaje era con ¿?!, no era una afirmación para nada!. Supongo que el administrador del blog lo habrá modificado claro con buena intención, por alguna razón.

dejo e insisto el título original: ¿me quieren incapacitar? !
¡Gracias!
10/08/2010 18:28
Mil gracias leirali5,
es lo que hice justo al salir; el perito psiquiatra és carísimo, fuí al de mi universidad y luego a otro que me recomendo estilo omeopatía y eso; el peritage, requiere largo tratamiento, con lo que quedamos igual. El departamento de salud metal de mi zona és precisamente el que me tiene ya prefichada. Además no necesito precisamente hablar con alguien que se piensa que estoy mal de la cabeza... (creo que puedo afrontar mi propio laberinto sin medicacion, y eso hago por ahora, estoy infringiendo la ley? Tengo la sensación de que sí ya que me veo obligada a tomar omeopatía (bastante cara porcierto) como medio cautelar.

¿Alquien puede decirme a que se debe el signo de exclamacion rojo de la cabecera? ¿No habré cometido sin querer alguna infracción?

Cordialmente,
10/08/2010 18:17

Yo de derecho no se nada, y si lo se como si no lo supiera.
Quizas algun jurista te pueda contestar.

Asi que no se si el abogado tiene derecho o no. Lo que se es mi experiencia, y al abogado que me asistio, mejor...........no digo lo que pienso!!!!!

El abogado, el mio, no se el tuyo, piensa y razona segun lo que le han dicho en la universidad, y como funciona el sistema. Pero las razones por las que tu estas ahi, son parte del sistema, y el abogado es graduado en la universidad, pero yo tambien me gradue en la universidad de la experiencia de la vida, y de eso el abogado, el mio, no tenia, ni idea, pero ni idea,
10/08/2010 18:15
busca un perito psiquiatra que te evalue, o recurre a que el medico de cabecera te derive al departamento de salud mental de tu zona, o intenta que un forense te vea muchos son psiquiatras, pero no dejes que te den por loca así por narices
10/08/2010 18:14
Sopalon, perdona:
la situacion actual es la siguiente: ya he dicho que me dieron el alta (tambien preventiva) hace 2 años, el único veneno que tomo por ahora es tabaco, pero hay esa amenaza destrás de mi y parece que cualquier persona pueda hacer uso de ella.
¿Hay alguna ley que defienda eso?
10/08/2010 18:03
no miento, me disgusta la mentira.
pero todo el mundo sabe que cuando uno cruza determinada puerta, lo podríamos llamar la psicopuerta, en un hospital "O UNO ESTÁ MUY TRANQUILO O SE QUEDA DENTRO" y el precedente en curso está servido. Las cosas son así y a cualquiera le puede pasar, creo yo. No me parece justo que yo me debiera avergonzar,
eso si, en este caso no hay nada que reclamar porque t suprimen los derechos. Y como pongas cara de paradoja doble ración.
Mi pregunta es si el abogado que me defiende tambien tiene derecho de usar esta dialectica paradojica y desconcertante para conmigo.???
Atentamente,
gracias
10/08/2010 17:58

No lo se si la incapacitacion es para toda la vida. Creo que no, pero yo no he estado en ningun proceso de incapacitacion. Lo que te quiero decir es otra cosa. que lo que hagas ahora tendra consecuencias futuras, a las cuales, en ese momento para salir del paso no se suelen tener en cuenta. por ej, si a ti te incapacitan, alomejor es por un tiempo limitado, pero luego, ya no te vas a poder presentar por ejemplo a unas oposiciones. O los efectos secundarios del veneno te pueden dejar secuelas fisicas.............
10/08/2010 17:51

Es que salvo que mientas en lo que dices, es asi como lo describes, es realmente surrealista y mas.

Si en la puerta, como tu dices, dices que no puedes ser obligado, pero entonces si reclamas tus derechos te imponen sus deberes, es decir, no te obligan a tomar veneno, pero te encierran si reclamas tus derechos!!!!!!!!!
10/08/2010 17:49
gracias 1000 por interesarte, sopalom:
el proceso pues dura indefinidamente de por vida?
10/08/2010 17:46

Mira, no me gusta predicar, ni dar consejos morales, ni decirle a los demas que hagan lo que no soy capaz de hacer yo. Pero me llama mucho la atencion lo que cuentas, y no por un proceso de incapacitacion, pero por algo parecido he pasado yo. Asi que te dire lo que yo pienso que es importante y tu haces lo que quieras.

Lo mas importante es que no te laven el cerebro. O dicho de otra forma, que no acabes creyendote tus propias mentiras. Mentir puede resultarte "rentable". Pero mentir tiene un peligro, es que puedes acabar creyendote tus propias mentiras. Ya se que el problema es que si dices la verdad estas pillada, pero es lo hay.

Hay gente a la que la medicacion realmente les cura, se llama efecto placebo.

Eso que te dicen, de que "es que usted tenia que haber solicitado habeas..........., pero ahora ya es tarde". Eso te ppuede pasar, o por lo menos a mi me ha pasado, con muchas cosas. Y lo que hagas ahora puede tener consecuencias para el resto de tu vida.

De lo que te digan los abogados no se que decirte, por que pasa lo que con las preguntas, sino les haces caso, luego te diran o pensaras que es que eso lo tenia que haber hecho el experto. Pero los expertos, son parte del sistema, lo saben todo de leyes y de otras cosas, pero de lo que a ti te ocurre, de tus verdaderos asuntos y problemas con frecuencia no saben nada. Y al final del dia, ellos se van, con la pasta a su casa, y tu con sus tecnicismos vas p''''alante........

Realmente complejo, te deseo mucha suerte.