Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me quieren hacer pagar suministros que no me tocan

0 Comentarios
 
Me quieren hacer pagar suministros que no me tocan
15/10/2016 10:42
Hola. He entrado a un piso en alquiler y me encuentro que llegan facturas de suministros con recargo por falta de pago en fechas anteriores a la que yo llegué. El caso es que el agua está solucionado pero con el gas y electricidad tengo problemas ya que las facturas estan realizadas con lecturas estimadas con lo cual aunque hay facturas de fecha anterior al contrato de alquiler al ser lecturas estimadas me corresponde pagar una parte de los consumos y regularizar las lecturas con la compañia, pero entiendo que no me toca a mi pagar los términos fijos de estas facturas pues estos si que van por periodo de facturación, por lo cual me estan intentando hacer pagar unoas gastos que no me corresponden. a lo cual me niego. El caso es que no me dejan hacer el cambio de nombre del contrato sin liquidar antes la deuda a nombre del anterior inquilino. Alguien puede darme consejo pues tengo miedo que me corten la luz, no el gas porque tengo ambos contadores dentro del piso pero la luz pueden cortar desde fuera. Por otra parte alguien sabe si haciendo un cambio de compañia y ya poniendo el contrato a mi nombre puedo evitar la deuda del anterior imquilino? hay que pagar algo por cambiar de compañia o puede ser que me pongan pegas si hay deuda en este piso aunque no sea a mi nombre con la otra compañia? muchas gracias