Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me quieren hacer pagar alquiler que no me corresponde

4 Comentarios
 
Me quieren hacer pagar alquiler que no me corresponde
14/01/2010 07:56
Hola, resulta que alquilé con contrato de 1 año un piso, y según el contrato no me puedo ir antes de que pase el año. Entonces tuve problemas de dinero y hablando con el chico de la inmobiliaria al final llegamos a un acuerdo y me dijo que me fuera del piso y le pagaba los meses en curso y ya acabábamos con el lío. (También dejó caer que si acaso podria hacerme pagarle una pequeño indemnización por irme antes de tiempo, pero simplemente lo dejó caer y que era probable que no fuera nada).

El caso es que llega el dia, me voy, y firmo un papel donde le doy las llaves y pone: CLAUSULA DE RESOLUCION DE CONTRATO. La línea mas importante es la siguiente: "se resuelve anticipadamente el contrato referenciado. Esta resolución se entiende sin perjuicio de la liquidación e indemnización que corresponda."
A mí todavía me faltaban un par de meses por pagarle asi que yo entendí eso como que le tenia que pagar esos 2 meses y ya cerrabamos el trato.

Pues resulta que ahora me dice que no me devuelve el aval, porque le tengo que pagar todos los meses que faltan para completar el año de contrato! Que son exactamente 2 meses que no he vivido en ese piso y me los quiere hacer pagar. Tonton sería yo de irme del piso y tener encima que pagar los meses que no he vivido allí!!! El tío me ha timado, ya le veía yo con la sonrisa en la cara el día de la firma, y yo como un tonto firmé pensando que estaba todo bien. No tengo pruebas porque todo fueron conversaciones telefónicas que no tengo grabadas, simplemente me fié de él y lo lógico es que si llegas a un acuerdo por no poder pagar y te vas del alquiler, es que no tengas que pagar lo que falta de año! Es de cabeza... no entiendo porqué ahora me dice que hasta que no le pague eso no me devuelve el aval. Además me dice que así es como firmé el contrato y que el contrato no se puede finalizar de forma prematura, que está firmado por mí. Es cierto que en el contrato no pone nada de que se pueda finalizar de forma prematura, pero también es cierto que llegué con el a un acuerdo y firmé el segundo papel, donde aparece la frase que os he escrito.

Que puedo hacer? Si le denuncio salgo yo ganando o me ha timado? Se podría denunciar un timo así una vez firmados los papeles?
14/01/2010 09:06
Hola, interesante, y es que de los errores se aprende, hay que asesorarse antes de firmar nada, porque el documento de entrega de llaves que has firmado lo dice bien claro, por lo que tendrás que pagarles esos dos meses.
A qué te refieres con aval? es aval o fianza?, si te refieres a fianza, te la tienen que devolver, pues la fianza está para desperfectos que hayas podido dejar en la casa. El aval por el contrario está para eso, o sea , qñue se pueden cobrar esos dos meses del aval.
Un saludo
www.abogadosgrande.es
perfil Jan
14/01/2010 16:19
Hola Bahamut2. Coincido con la respuesta de mi compañero.

Reciba un cordial saludo
14/01/2010 16:53
Buenos dias, y muchas gracias por contestar.
Exacto es un aval, la fianza si me la devolvió, es un aval de 3000€ con el banco que no me devuelve por no haber pagado esos meses.
Esto quiere decir que del aval solo se puede cobrar esos 2 meses o se lo puede quedar todo?

Me queda claro lo que habeis dicho, pero cuando pone "sin perjicio de la liquicación correspondiente" pienso que no deja clara la cantidad de dinero correspondiente, porque para mi la liquidacion era solo los meses hasta la fecha de la firma, no los meses hasta despues de la firma, además quien iba a querer firmar eso? Pienso que esto tiene que poderse hacer algo.
14/01/2010 17:15
te pueden descontar del aval los meses que no has estado en el piso hasta que se cumpla el año del contrato o hasta que lo vuelvan a alquilar si lo alquilan antes del cumpleaños anual del contrato. Ese documento está bien claro y lo has firmado, ya te digo, de los errores se aprende, la próxima vez antes de proceder te asesoras con un abogado.
Saludos
www.abogadosgrande.es