Te recomiendo:
a) Que no pagues. Ellos deben acreditar que te reclaman legítimamente ese dinero en el procedimiento judicial correspondiente. Si no han aprobado en reuniones los saldos deudores, no tienen derecho a reclamarte. Espera acontecimientos y, si interponen una demanda contra ti, podrás defenderte con los argumentos que ya apuntas.
b) Que interpongas una acción penal por coacciones por el asunto de la verja. Debas o no dinero a la Comunidad, su actuación es típica, antijurídica, culpable y punible desde un punto de vista penal. La consecuencia de dicha acción penal será la condena penal al representante de la Comunidad, la retirada inmediata de la verja y el pago de una indemnización civil derivada de delito, a cargo probablemente de la Comunidad, por los perjuicios que te hayan podido irrogar.
Si necesitas cualquier cosa, ponte en contacto con nosotros.
www.docetablas.com
secretariado@docetablas.es
http://www.facebook.com/pages/Despacho-de-Abogados-Doce-Tablas/303067896470673
Hola buenas tardes: Tengo un local comercial en un semisotano de un edificio, lo tengo en venta, hace un mes me llamo la presidenta de mi comunidad para la reunion anual de edificio.
la comunidad esta fundada en 2003 y hasta el 2011 por el libro no han habido reuniones ni cambios de presidentes. Ayer me convocan con un dia de antelacion, y me reclaman cuotas por valor de 2000€ donde no hay ni libro de cuentas, ni detalle de movimientos ni Nada, ademas han puesto un verja en la entrada principal a mi local, que no me dan llave por que no estoy al corriente de pago.