Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me quieren echar

2 Comentarios
 
Me quieren echar
27/02/2012 18:51
Hola, hace unos meses alquilé una habitación a una persona con la que he estado compartiendo piso, y también le entregue un mes de fianza que me pidió. Por lo que tengo entendido esta persona subarrienda la habitación con el consentimiento del dueño del piso.

Al entrar no me quiso hacer contrato ni me dio ningún recibo. Lo único que tengo para demostrar los pagos son los justificantes de transferencias bancarias que le hice, en los que especifiqué en el concepto las mensualidades y la fianza.

Ahora me quiero ir dentro de un mes pero me niego a pagar otra mensualidad por temor a que no me devuelva la fianza, ya que esta persona ha resultado ser muy problemática y el alquiler es bastante alto.

Así que le he dicho que se cobre el último mes con la fianza, pero se niega a aceptarlo y me exige que le pague también el último mes o me echa del piso.

Así que mis preguntas son:

- ¿Puede ponerme las cosas en la puerta y cambiar la cerradura así por las buenas?

- Y si se diera el caso, ¿puedo hacer yo algo al respecto?

Por favor, necesito ayuda urgente. Un saludo y muchas gracias de antemano.
perfil Jan
27/02/2012 19:38
Hola ana.

1º y 2º) No, no puede. Si lo hace deberá denunciar ese hecho ante la Policía o el Juzgado de Guaredia, ya que su subarrendador estaría cometiendo un ilícito penal.

Le sugiero que pague el último mes y el día de entrega de las llaves firmen un documento donde conste que usted no adeuda nada, que la habitación está en perfecto estado y que la fianza de x euros depositada el día x le será devuelta en el plazo máximo de 30 días.


Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl
27/02/2012 19:57
Muchas gracias por su respuesta, Jan.

Me parece correcta su forma de proceder, pero como le digo, esta persona me ha demostrado no ser nada seria y dudo muchísimo que cuando me vaya quiera firmarme ningún papel, teniendo en cuenta que no quiso hacerme contrato ni darme recibos.

Si no puede echarme de la habitación, supongo que como mucho me denunciaría, y el impago de la última mensualidad quedaría resuelto con la fianza, ¿no es así? Corríjame si me equivoco.