Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me quieren echar del piso

2 Comentarios
 
10/05/2017 08:54
Ibc13
Coincido con la respuesta anterior.
Para poder echarle tendría que haber causado Ud. destrozos enormes y claros. No un trozo de madera.
incluso es discutible que tengan que descontarle el dinero de la reparación porque habría que saber por qué hubo que forzar la puerta. Si es imputable al casero entonces ni eso podría descontarle.
10/05/2017 00:15
Ibc13
Según lo dispuesto en el art. 9 LAU:
"1. La duración del arrendamiento será libremente pactada por las partes. Si ésta fuera inferior a tres años, llegado el día del vencimiento del contrato, éste se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de tres años, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador, con treinta días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de las prórrogas, su voluntad de no renovarlo."

Por lo que mientras usted no deje de pagar el contrato puede durar hasta 3 años, salvo que en una de sus prórrogas usted manifieste al arrendador su voluntad de no continuar el arrendamiento.

Por lo que salvo que deje de pagar no le puede echar (salvo que la rotura de una puerta sea motivo de resolución del contrato que usted firmó, cosa que dudo), el dinero del arreglo se lo descontarán de la fianza.

Suerte
Me quieren echar del piso
09/05/2017 22:55
Mi casero me quiere echar del piso por que la puerta sufrió un daño, al forzarla para intentar entrar se rompió un trozo de la madera antigua.
Tengo contrato de un año y pago un aval, no se si es legal que puedan echarme así de fácil
Me ha llamado amenazándome diciendo que puedo ir buscando otro piso por que quiere que me vaya,
Es legar romper el contrato de alquiler o puedo seguir viviendo aqui?
Nunca he tenido problemas ni con pagos y nada...