Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me quieren echar de mi casa. ¿Pueden?

2 Comentarios
 
Me quieren echar de mi casa. ¿pueden?
10/01/2005 12:53
Tengo una casa arquilada, de renta antigua, aunque ya no vivo alli, por que estaba en muy malas condiciones y no la querian arreglar. El propietario murió y los herederos me quieren echar para vender la casa. Cuando el propietario murió cancelaron la cuenta donde pagaba el arquiler y llevo unos meses sin pagarlo. Ahora los herederos me reclaman las llaves. ¿Me pueden echar? ¿Que puedo hacer?
10/01/2005 13:53
Hola Paco,

Si que pueden echarle porque no vive allí y además porque lleva unos meses sin pagar el alquiler.

No entregue las llaves y espere una notificación fehaciente de que le quieren echar.

Ahora tiene usted todos los derechos, pero habilite un sistema de pago y págueles lo que les debe y cada mes la renta, después busque un abogado para que le asesore y le defienda.

Atentamente

Daniel Santos
Abogado
Madrid Tel. 915061042
10/01/2005 15:46
Si no vivís allí, los propietarios pueden echarte cuando quieran. Eso por no hablar del hecho de no pagar los recibos. Mi consejo es que intentes negociar una indemnización modesta con los propietarios; de otro modo, si interponen una demanda que a la luz de lo que dices tienes perdida, sólo te ocasionará molestias y, sobre todo, gastos, y total, para acabar deshauciado.

EL sentido de la prórroga forzosa" es proteger a inquilinos necesitados y sin recursos y parece que éste no es tu caso.