Hola a todos/as, y gracias por intentar ayudarme de forma anticipada:
Soy profesor universitario, y me han comentado que me van a despedir por enterarse recientemente que estoy separado con dos hijos, y convivo con una mujer separado con un niño, y con la que tengo un hijo en común, en total 4 menores conviviendo con nosotros.
La Universidad en cuestión es de carácter privado y con ideario católico.
Cuando firmé el contrato, ya hace unos cuantos años, nadie me dijo que debía estar o no casado por la iglesia, y nada sobre mi vida privada. Yo no siento que haya incumplido nada.
Quieren admitir que el despido es improcedente. Yo no estoy de acuerdo, porque el verdadero motivo lo veo como injusto y discriminatoria.
¿Qué me aconsejais?, quiero ir a la prensa a denunciarlo. Pero legalmente, ¿cual es la mejor opción?.
Necesito ayuda por favor, para orientarme, porque me he quedado muy decepcionado. Porque además, no van a reconocer que es por discriminación, sino solo que hay improcedencia en el despido; y eso es muy injusto. ¿Cómo defenderme?. Gracias.
Si reconocen la improcedencia del despido, y te dan la indemnización correspondiente (45 días por año trabajado), ya puede parecerte lo más injusto del mundo amigo, que están en su derecho, lo siento.
Hola sipa,
bueno... En condiciones normales el procedimiento habitual sería que apelaras a un juez de la autoridad laboral ( el juzgado de lo social ) habiendo puesto una denuncia previa en inspección de trabajo.
Antes de que el juez tomase una decisión, deberías realizar el llamado acto de conciliación, pero como es normal en este caso, no creo que llegarais a ningún acuerdo.
Después sería el juez quien tomara una decisión a sentencia.