Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me quieren deshauciar

6 Comentarios
 
27/12/2012 10:59
Habría que conocer exactamente todos los términos de la relación contractual y, una vez hecho, pasar a estudiar debidamente la demanda para dar la mejor solución posible.

Quedo a su disposición.

Motta&L Abogado
27/12/2012 01:05
Parece que hay una salvación: cuando pedimos la prórroga de 3 a 5 años, con 4 meses de antelación, nos notificaron la prórroga con una semana de retraso, me dicen que puede ser que, al no notificarmelo en fecha, sería como un nuevo contratro ¿puede ser? me voy a quedar en la calle y sin trabajo ¿dónde está la justicisa o el sentido común? Los pueblos se merecen que se queden sin habitantes.
perfil Jan
04/12/2012 10:52
Holam palomitu. Si ya ha recibido la notificación de la demanda debe acudir con urgencia a un/a profesional de la abogacía.

Lameno no poder ser de más ayuda

Reciba un cordial saludo.

http://letradosalquileres.es.tl

03/12/2012 21:04
Hoy me ha llegado la notificación para el juicio verbal de deshaucio. No mencionan nada de que en el pleno anterior se dejó la decisión sobre la vivienda hasta el siguiente pleno. ¿Podría servirme esto de algo?. Necesito ayuda, por favor.
20/11/2012 23:03
Gracias Motta&L por la respuesta.
En el pleno de abril pospusieron la decición de prorrogar el alquiler hasta el siguiente pleno, que fué a finales de septiembre (el contrato era hasta el 31 de Julio, por lo cual, creo que se les pasó el plazo). La única noticia fué el aviso de notificación que no quise firmar a finales de junio, pero no me llegó ningún burofax. ünicamente la diligencia de la secretaria del ayuntamiento de que me negué a firmar el aviso de notificación.
¿Tiene la secretaria de un ayuntamiento la potestad de levantar acta sin testigos?
Aún no me ha llegado notificación de nada, pero me temo que, apesar de pagar siempre las rentas debidamente y no dar problemas, los problemas personales con los miembros del ayuntamiento (por su parte, no por la mia) me van a dejar en la calle.
Gracias.
20/11/2012 10:46
Entiendo que le devuelven los alquileres porque el Ayuntamiento ya ha manifestado su voluntad de no prorrogarlo los tres años más que permite la ley.

En el caso que que no hubiera existido comunicación por parte del Ayuntamiento en el sentido que usted conoce, podría prorrogarse por tres años más.

No obstante, el hecho de que no quieran que el arrendamiento continúe y que, por tanto, insten el desahucio, no significa que no tenga usted que pagar la renta, que podrá serle exigida hasta el momento en que se produzca el abandono de la vivienda. Sin perjuicio, por tanto, de que el Ayuntamiento le devuelva las rentas, yo le recomendaría seguir abonándolas puntualmente.

Motta&L Abogado
Me quieren deshauciar
19/11/2012 19:46
Vivo en una casa alquilada de un ayuntamiento; tenía un contrato dealquiler de 3 años prorrogables dos más, regido por la LAU. Los 5 años se cumplieron el 31 de julio. Por problemas personales con los del ayuntamiento, se han empeñado en no querer prorrogar el alquiler, a pesar de decirles en el último pleno que me quedaba en la calle, que estamos parados y que no tenemos medios para comprar una vivienda o pagar un alquiler más alto del actual; ni se inmutaron. La única notificación que me quisieron enviar fué que me llamó la secretaria sin decirme para qué era, y cuando llegué al ayuntamiento me enseña un aviso de notificación de fin decontrato, queme niego a firmar. La secretaria hace una diligencia como que no he querido firmar elaviso de notificación.
Yo pago la renta puntualmente mediante transferencia bancaria, y ahora me han devuelto los alquileres de agosto, septiembre y octubre, aunque yo los he vuelto a ingresar.
Quería saber que posibilidades hay para que me deshaucien y por que medevuelven los alquileres.
Necesito consejos. Gracias.