Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me quieren denunciar

4 Comentarios
 
perfil Jan
04/06/2009 12:01
Hola Sara G.G. En primer lugar indicarle que el edifico del que forma parte su vivienda está sometido a PROPIEDAD VERTICAL(sólo hay un propietario de todo el inmueble).Esa es la razón de que NO exista Comunidad de Propietarios.

Su arrendador tiene la obligación de realizar, sin que pueda repercutirle el coste a usted, las obras necesarias para la conservación/reparación de la vivienda(art 21 LAU 1994). La sustitución de las VENTANAS a priori NO podrían ser consideradas como una obra de Conservación sino de MEJORA(arts 22 y 19 LAU 1994)

Reciba un cordial saludo.
03/06/2009 23:32
Muchas gracias Jan, por tu respuesta y por la buena explicacion. Me quedo muchisimo mas tranquila por que ahora que se que en el caso de que se interponga la denuncia, me dara tiempo a pagar antes de que salga la vista oral, ya que yo abonare esta semana, 1 mes, y el 1 del mes que viene, los otros dos. Al estar la fecha de plazo en dia 15, dudo bastante que en 16 dias salga un juicio.

Y si no es molestia, quisiera preguntarte otras dudas que tambien llevan tiempo reconcomiendome.
Voy a contarte mi situacion haber que puedes sacar en conclusion:

Vivo en el primer piso de un edificio, desde hace mas o menos 6 años.
Justo debajo de mi habitacion hay un taller 24h de gruas, reparacion etc...
La mayoria de los dias, huele mas a gasolina mi habitacion que el taller.
El taller tiene un porton metalico enorme, como los electricos, pero manual y cada vez que lo bajan o lo suben, retumba el edificio. A la altura de un extremo del porton, en mi salita, ha salido una grieta bastante importante.
Desde las grietas de la pared de el portal, se ve el taller, de ahi lo de los olores, etc...
En una ocasion, hace un par de años, hubo una averia en mi baño, y mandaron a un chico rumano a repararlo, me tiro la pared, cambio una tuberia, nunca mas volvio y tuve que acabar yo misma la obra. No tuve coste ninguno porque tenia los materiales en casa.
A los pocos meses, hubo otra averia en el patio de luces, al que solo tengo acceso yo, y vino otro chico rumano, y tambien me dejo la obra a medias, esa obra ni la toque, de hecho todavia esta la cinta de carrocero rodeando el rodapie del patio.
No nos han puesto TDT, ni tienen intenciones de ponernoslo.
Toda una mitad del piso, donde estan las habitaciones, da a la carretera general y tiene ventanas y persianas de madera, por donde entra el frio y el ruido por todas partes
La puerta de mi portal no tiene cerradura, esta 24h abierta.
No tenemos comunidad. Lo mas parecido que tenemos a eso es el tipo que tiene los pisos alquilados.

Y yo me pregunto, al igual que el tiene sus derechos a reclamarme los pagos ¿yo tengo algun derecho a reclamar todo eso de ahi arriba?

Gracias de otra vez, y espero que no sea molestia.

Un cordial saludo.
perfil Jan
03/06/2009 17:56
Hola Sara G.G. En primer lugar la aconsejo que esté tranquila porque su problema tiene dos soluciones:

1) Exponer a su arrendador o al abogado del mismo lo que ha expuesto en este foro. Puede incluso ofrecer al Letrado la exhibición de su contrato de trabajo como garantía de que pagará las mensualidades adeudadas.

2) Si la opción 1 fuere rechazada por el arrendador o su abogado y éste último cumpliese su advertencia( que si a fecha del dia 15 de junio no estan pagadas todas las rentas vencidas, se iniciara la reclamacion judicial.), presentará demanda de resolución de contrato por impago de rentas acumulando acción de reclamación de rentas vencidas y no satisfechas. Sin embargo si ANTES de que a usted le notifiquen la demnada o, incluso, ANTES DE LA FECHA DE LA VISTA ORAL(juicio) usted ABONA LAS RENTAS QUE ADEUDASE en la fecha de INTERPOSICIÓN de la DEMANDA Y las que ADEUDASE-si es que las adeduda, claro- DE FECHA POSTERIOR, se DECLARARÁ ENERVADA LA ACCIÓN DEL DESAHUCIO. Esto significa que NO habrá juicio y que usted podrá continuar en el uso de la vivienda.

Pese a lo anterior SI en una ocasión POSTERIOR usted VUELVE A ADEUDAR RENTAS YA NO PODRÁ ENERVAR LA ACCIÓN por segunda vez y se celebrará el Juicio.

Si tiene alguna duda sobre lo expuesto dígamelo y trataré de resolvérsela.

Reciba un cordial saludo.
03/06/2009 17:01
PERDON, ANTES ME EQUIVOQUE AL EXPLICARME, AQUI VA EL BUENO



Buenas tardes.
El tema es que el año pasado me quede sin trabajo y en enero, no tenia dinero suficiente en el banco para que me descontaran el alquiler, en Marzo me llego una carta que me avisaba de que tenia que pagar en un plazo maximo de 7 dias. Como no tenia manera de conseguir el dinero para pagar enero y febrero, una amiga me informo de que no pasaba nada por atrasar un mes, ni dos, que el maximo para poder desahuciarme eran 3 meses.
Fui arrastrando ese mes, pagandolo en el mes siguiente, por ejemplo: en Febrero pague Enero, en Marzo pague Febrero...y asi.
Este año, tuve otro problema, y tuve que retrasar otro mes, con lo cual ya son dos.
En el mes de Marzo, ingrese el dinero en cuanto pude, el dia 7, y a los 4 dias me llego una carta emitida del dia 7, del abogado de la agencia, amenazandome con desahuciarme. Entonces me asuste bastante y llame al numero que traia la carta, y me dijo que no pasaba nada, que era porque se habia emitido antes de recibir el ingreso.
Todos los meses pago, este mes, tendria que ingresar el alquiler de Abril.
Hoy cuando abri el buzon, tenia una carta del abogado y me eche a temblar, esta vez me dice que no puedo retrasar dos mensualidades mas otra proxima a vencer, y que si a fecha del dia 15 de junio no estan pagadas todas las rentas vencidas, se iniciara la reclamacion judicial.
Me han contratado en una empresa, pero hasta el dia 1 de Julio no voy a cobrar asi que esta semana, ingresare el mes de Abril, y el dia 1 las demas rentas que debo.
Mi pregunta es si realmente tienen derecho a denunciarme, y si lo puedo arreglar de la manera que tengo pensada.


Gracias de antemano, y perdon por la mala explicacion, esque no se expresarlo de otra manera y estoy bastante nerviosa.

Un saludo
Me quieren denunciar
03/06/2009 16:51
Buenas tardes.
El tema es que el año pasado me quede sin trabajo y en enero, no tenia dinero suficiente en el banco para que me descontaran el alquiler, en Marzo me llego una carta que me avisaba de que tenia que pagar en un plazo maximo de 7 dias. Como no tenia manera de conseguir el dinero para pagar enero y febrero, una amiga me informo de que no pasaba nada por atrasar un mes, ni dos, que el maximo para poder desahuciarme eran 3 meses.
Fui arrastrando ese mes, pagandolo en el mes siguiente, por ejemplo: en Febrero pague Enero, en Marzo pague Febrero...y asi.
Este año, tuve otro problema, y tuve que retrasar otro mes, con lo cual ya son dos.
En el mes de Marzo, ingrese el dinero en cuanto pude, el dia 7, y a los 4 dias me llego una carta emitida del dia 7, del abogado de la agencia, amenazandome con desahuciarme. Entonces me asuste bastante y llame al numero que traia la carta, y me dijo que no pasaba nada, que era porque se habia emitido antes de recibir el ingreso.
Todos los meses pago, este mes, tendria que ingresar el alquiler de Marzo.
Hoy cuando abri el buzon, tenia una carta del abogado y me eche a temblar, esta vez me dice que no puedo retrasar dos mensualidades mas otra proxima a vencer, y que si a fecha del dia 15 de junio no estan pagadas todas las rentas vencidas, se iniciara la reclamacion judicial.
Me han contratado en una empresa, pero hasta el dia 1 no voy a cobrar asi que esta semana, ingresare el mes de Marzo, y el dia 1 las demas rentas que debo.
Mi pregunta es si realmente tienen derecho a denunciarme, y si lo puedo arreglar de la manera que tengo pensada.


Gracias de antemano, y perdon por la mala explicacion, esque no se expresarlo de otra manera y estoy bastante nerviosa.

Un saludo