Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me quieren dar de alta

1 Comentarios

Me quieren dar de alta
10/12/2018 17:54
Hola,quería informarme sobre mi caso,estoy operado de un brazo por un accidente laboral,una fractura poco com un de nombre italiano,la empresa me paso a la mutua por ser una baja larga y finalizar contrato,ahora después de tres meses desde la operación la mutua me cita en una de sus visitas rutinarias para informarme que estoy al 80 por ciento y que tendrían que darme de alta por que tendría que ir ganando más movilidad al día a día,llevo una placa con 14 tornillos y dos en el radio,hace dos semanas atrás el médico me dijo que igual tenían que quitar placa y tornillos y dos semanas después esta planteando de darme de alta,que puedo hacer y que necesito,gracias
11/12/2018 15:15
Joan2809
Hola, Joan. Si te dan el alta, regresa al trabajo. Si no lo puedes llevar a cabo habla con tu médico de cabecera a ver si te da una nueva baja médica, por causa común. Dentro de esa última baja, podrías solicitar en el INSS la determinación de contingencia, intentando probar que esta recaída es por causa laboral. De hecho las recaídas, también se consideran accidente de trabajo. Eso dice el artículo 156 del Real Decreto Legislativo 8/2015. Ánimo :-)