Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me quieren cobrar permanencia cuando no la tenía.

1 Comentarios

Me quieren cobrar permanencia cuando no la tenía.
03/01/2019 21:15
Buenas.
No se si este tema encaja aquí si no lo es pido disculpas y si puede el administrador que lo ponga donde debería o que me diga donde es.

Tengo un problema con la operadora Vodafone y os cuento:

Tenía mi tarifa movil red M que eran unos 40e al mes. Los pagaba religiosamente durante años.. hasta que un día me llamaron para ofrecerme 2 años GRATIS la línea fija con fibra óptica y les dije que vale si me lo mandaban por escrito. Me lo mandaron por email así que todo correcto. Estuve 1 año sin problemas me cobraban 40e y tenía adsl y tarifa móvil.. al año y 3 meses me cobraron la tarifa de la línea fija total 90e estuve 3 meses liado pero me lo acabaron devolviendo. A los siguiente 3 meses volvió a pasar y ya me enfade por lo que decidí cambiar de compañía.
Solicité una portabilidad a MOVISTAR me llamaron y me hicieron CONTRAOFERTA... 2 años más adsl TV y la tarifa móvil red M por sólo 33euros al mes sin permanencia y por escrito en un email. Acepté tonto de mi. 2 meses han durado hasta que me volvieron a cobrar lo que quisieron.

Así que ahora si he hecho una portabilidad a O2 filial de movistar y ahora que me he ido me piden 61euros de permanencia... yo les he dicho que no tengo permanencia con ellos y tengo un pdf con el contrato que pone en negrita y mayúscula "sin permanencia" y que no pienso pagar ninguna penalización.

Mi duda es:
Cuando me mande el recibo si veo que no corresponde con la mensualidad ¿lo devuelvo? ¿lo pago y después denunció?

No se como actuar porque nunca me ha pasado. Que me recomendais hacer.

Para denunciar esto sería en la oficina del consumidor? Hay alguna forma de hacer de forma online o hay que de forma presencial?

Muchas gracias y perdonar el tocho.
08/01/2019 01:45
hhbbz
Debes hacer una denuncia ante la Junta Arbitral de Consumo de tu comunidad. Hay modelos de denuncia descargables. También te los pueden dar en papel si vas presencialmente. Debes formular los hechos de forma objetiva, aportar documentación de respaldo y formular tu petición (devolución de cuotas, anulación del contrato...). Debes registrar presencialmente la instancia con la documentación anexa. Se hace presencial a efectos de registro. Hacia 2008 yo estuve así 6-8 años con Orange (quiso esconderse detrás de Telefónica) , aunque no es lo normal. Entre 15 y 45 días la empresa demandada debe responder a la Junta (previamente a la celebración del acto de arbitraje) y formularte (en esta respuesta) una ratificación de la legalidad de sus actos o una contra-oferta para liquidar el tema. Es importante denunciarlo ante la Junta Arbitral porque así no consumes plazos -si los hubiera- en caso de acudir a la justicia ordinaria (caso civil), aunque a las compañías les conviene resolver los temas en el arbitraje