Os pongo en situación, adquiero un vehículo de segunda mano por un importe de 3990 € 150 € de gastos de trasferencia. Firmo los papeles del contrato me dan el provisional del vehículo y ya tengo el coche en mi poder.
Hoy, a los 3 días de la operación me llama quien me vendió el coche y me dice que hubo un error que no eran 3990, sino 4990 y que se equivocó al rellenar el contrato. Alega que el anuncio en interne del coche, que ya no está, ponía 4990 €, cosa que la verdad no recuerdo ya que vimos decenas de coches buscando.
El caso es que el día que recogí el coche fue él quien rellenó el contrato y el que dijo las cantidades que debía pagarle, cosa que hicimos sobre la marcha y nos dio nuestra copia del contrato debidamente firmado.
Ahora alega que o le doy los 1000 € y hecha para atrás el contrato y esa es mi duda...¿debo abonarle la cantidad que pide, dando por buena su versión (que reconozco que podría ser correcta) o me mantengo en mi postura de decirle que asuma su error? ¿Puede echar el contrato para atrás? ¿Qué pasaría con el coche entonces que lo tengo en la puerta de casa?
Gracias por la ayuda
Otra cosa es su postura personal ante la situación, si realmente le consta que el precio es ese podría usted reconsiderarlo, o, si de verdad tiene dudas, proponer partir la diferencia.
A mí me parece muy de coña lo de la otra parte, ir a vender algo y cobrar sin ni fijarte en el precio. La venta ya está realizada (se ha entregado el dinero, el coche, y se puede demostrar el acuerdo) y puedes atenerte al contrato, no veo cómo puede echarse atrás. Es lo que está firmado y es lo que vale, a ver cómo demuestra ahora que no se renegoció el precio y aceptó ese precio, si lo tiene firmado.
Ya si es verdad que es un error y si eres consciente de eso pues no estaría de más hacer lo que se acordó.