Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me quieren cerrar un ventana

4 Comentarios
 
02/08/2007 11:09
Lo interesante, siempre salvo mejor opinion, es saber como se abrieron esas ventanas

Son ventanas que se hicieron cuando se construyo el edificio, o por el contrario las hicieron a posteriori los vecinos porque daba esa fachada a un solar, y asi ventilaban y tenian más luz en los pisos

Tienen todos los pisos esas ventanas abiertas, o solo algunos, asi se puede ver si ya venian de las obras de construcción.

No se la antiguedad de la finca, no se si es del año 1972, o más antiguo, y no se si en los archivos municipales se puede hallar todavia las licencias y planos del edificio, pero es una posibilidad buscar por alli.

Hable con todos los vecinos de la finca, es posible que aun exista alguno que guardase documentacion de cuando se construyo el edificio.

Sobre todo ponganse en contacto con un abogado lo antes posible para ver que acciones tomar en defensa de sus intereses.
31/07/2007 15:26
En mi opinión, deberíais uniros todos los propietarios y acudir a un abogado. Debeis denunciar el hecho en el juzgado correspondiente y solicitar la paralización cautelar de las obras en caso que se hayan iniciado o por el contrario de la ejecutividad de la licencia. Todo ello hasta tanto no se resuelva el asunto en el juzgado.
Si la ventana tiene una antigüedad superior a 20 años se habría creado servidumbre de vistas y luces, por lo que tendrían que dejar un patio de dimensiones mínimas las previstas en el codigo civil ó las que exija la normativa urbanística correspondiente.
Una forma de demostrar la antigüedad de la ventana sería presentar los planos de la vivienda junto el fin de obra y la licencia de primera ocupación.
31/07/2007 14:33
el ayuntamiento he estado hablando con ellos y dicen que eso es problema entre particulares y lo resuelva en un juzgado, tambien me he enterado extraoficialmente que no nos quieren echar cuenta ya que el ayto. ha llegado a un acuerdo con la constructora urbis, y le ceden unas 60 plazas de garaje, y por eso no se quieren mojar con nosotros.
y la constructora urbis dice que que tales ventanas las van ha cerrar y a lo mejor la mia no, pero me van a obligar a reducirla a 30X30, pero la de los demas vecinos si se las van a cerrar, por que segun ellos dicen que eso son huecos de tolerancia , esto me huele mal, ya que si fuesen huecos de tolerancia deberian de medir 30x30, tener una reja de hierro y una malla o algo asi, y estas ventanas miden 42x43, asi que nos quieren hacer ver lo que no hay, y como no paran ahora de decirnos que va a ir alli un notario, y que si no estoy me reclamara judicialmente. ya me tienen descolocado.
a ver si alguien me puede echar un cable
gracias de antemano a todos-
29/06/2007 15:33
Si tiene forma de demostrar que la ventana esta abierta desde 1972, al haber trascurrido mas de 20 años, se ha consolidado una servidumbre de vistas a su favor.
Saque con urgencia fotografias de las ventana con fecha o mojor, haga que un notario haga un acta de presencia con las fotos.
Averigue en el Ayuntamiento, si la constructora ya ha presentado proyecto técnico y solicitud de licencia. De ser asi, y comprobar que pretenden cerrarle la ventana, presente en el Ayuntamiento un escrito de oposición y la obligación de modificar el proyecto presentado.
Actue con rapidez y celeridad.
Me quieren cerrar un ventana
28/06/2007 16:04
tengo un piso que tiene una ventana que mide exactamente 36x40 al exterior y 41x43 al interior y me han llamado de la constructora que ha comprado el solar de al lado y me han dicho que me van a tapar esta ventana porque es ilegal , esta ventana esta construida desde el año 1972 y quisiera saber si me la pueden cerrar asi como me estan diciendo estos señores o se tienen que separar tres metros de mi ventana, muchas gracias a todos