Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me quiere transferir el coche a su nombre

2 Comentarios

Me quiere transferir el coche a su nombre
08/07/2008 19:06
Hola, mi caso es el siguiente: mi ex pareja (estamos divorciados), se quedó con un coche que compramos en ganacial, pero está a mi nombre. Hace poco me llegó un aviso del ayuntamiento por demora en el pago de el impuesto circulación y no descarto de que me llegué algo mas como multas e infracciones. No se como puedo presionar para que realice el cambio pues lleva casi un año asi y es improbable que acepte pues no nos hablamos. Quisiera saber que derechos tengo sobre el coche, pues si va a mi nombre se supone que es mío. Puedo exigirle que me lo de?. He visto como se lo dejaba a un hermano, puede hacerlo sin mi consentimiento? Aun siendo de los dos, Quien tiene mas derecho a tenerlo?
08/07/2008 19:15
sol ote puedo contar mi experiencia. Yo segui utilizando el mismo coche que de casada pero a nombre de mi ex por que no quiso hacer el cambio de titular y ahora que lo quiero dar de baja lo tendria que hacer el por que sigue a su nombre pero no quiere hacer el tramite. Solo pude dar de baja el seguro que si que lo puse a mi nombre.
Coincidio que tuve un accidente y decici no repararlo pero como tampoco pude darlo de baja pues el del taller me lo dejo aparcado en la calle. Fui a la Policia Local y me dijeron que el coche es responsabilidad de mi ex por que es el titular y que lo daran de baja por abandono y a el le podran una multa.
Supongo que en tu caso al ser tu el titular eres el responsable del coche para algunas cosas y yo que tu, si ella no quiere hacer el cambio de titular yo lo daria de baja.
Suerte.
08/07/2008 20:07
quizas lo consiga si la amenazo con darlo de baja. Gracias por el consejo.