Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me quiere quitar la patria potestad por denuncia falsa

25 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 25 comentarios
17/11/2009 00:05

Muchas gracias chelinka, por supuesto que no me enfado. Al contrario le agradezco que observe me indignacion, esa es la palabra, indignacion...........
17/11/2009 00:01
A qué "Inquisición" se refiere ??? A esta???
Informe del Consejo General del Poder Judicial

Un total de 121 personas murieron en 2008 víctimas de la violencia doméstica o de género, y en un 80 por ciento de los casos los órganos judiciales no tenían constancia de la situación de malos tratos previa, según el informe del Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

De todos los fallecidos, 90 fueron mujeres (el 74,4 por ciento), 75 de las cuales fueron asesinadas por sus parejas o ex parejas. De ellas, 15 habían denunciado previamente, lo que representa un 20 por ciento del total, cuando un año antes, el porcentaje de víctimas mortales que había presentado denuncia fue del 36,5 por ciento.

El Observatorio de Violencia de Género del CGPJ llama la atención sobre la edad de las víctimas. De los 121 fallecidos, 15 eran menores de edad (12,4%) y, en el ámbito exclusivo de la violencia de género, cuatro de cada diez no habían cumplido los 36 años
16/11/2009 22:37
No se enfade, se ve que es un error.
Un saludo
16/11/2009 22:19
Sopalom, su indignacion le pierde.......¡¡¡¡Estamos en el siglo XXI!!!!.
16/11/2009 21:40

Yo pipirana le aconsejo que se lea algun libro que describa los metodos y formas de la santa inquision pues a ella se enfrenta.

Quien lo creyera en el siglo xix!!!!!!!!!!!
16/11/2009 16:16
Sacristán...con todos mis respetos...Ud. ve fantasmas donde no los hay...Mire...si hubiese sido una mujer la que escribe eso en el foro...le hubiera respondido en la misma manera....Quizás Ud. esté resentido por algo...no lo sé ni me importa, yo estoy en contra de la violencia venga de donde venga. No creo haberle dado siquiera un mal consejo..."pedir perdón" y que trate bien a su hija y a su madre...por otra parte es un buen consejo de cara al probable proceso que se le avecina...
perfil SyS
16/11/2009 14:58
Hombre, no es por generar más polémica, pero el título del tema habla de una denuncia falsa y ahora parece haber sido "un error". Lo de la igualdad de las penas es otro asunto diferente y el hecho de que la ley sea más dura con los hombres no disculpa determinadas actitudes.
16/11/2009 13:38
missidavis creo que usted se está pasando unos pueblos con pipirrana, lo que el ha hecho y ha reconocido lo hacen muy a menudo tambien sus congeneres de sexo femenino, UN EMPUJON, UN INSULTO, EL ARROJAR UN OBJETO ES UNA COSA QUE TAMBIEN HACEN LAS MUJERES CON LA MISMA FRECUENCIA SI NO MAS QUE UN HOMBRE.
Sin embargo, las consecuencias legales y sociales no son las mismas, porque eso para vosotras no es un delito, y casi ni una falta, y no se os tachará de MALTRATADORAS.
Me parece de verguenza el escarnio y el linchamiento al que está sometiendo a pipirrana, bastante tiene ya con la ley en su contra por ser hombre.. habria que veros a vosotras con estas leyes en contra vuestras a ver si opinabais lo mismo.
NO AL MALTRATO VENGA DE QUIEN VENGA, PROTECCION AL HOMBRE MALTRATADO, MISMA PENA PARA LAS MALTRATADORAS, IGUALDAD ANTE LA LEY
16/11/2009 13:09
Pues mire Ud....lo primero es empezar por eso...reconocer que cometió un "error"...que está arrepentido y pedir disculpas por ello...no acusar encima de "denuncias falsas".... porque aquí lo que da la impresión...no es que Ud. tenga ningún remordimiento por lo que hizo....sino miedo a las consecuencias...que es diferente... Debe portarse correctamente con su hija y con la madre de ésta y si en algo cree Ud. que se le han violado sus derechos...poner la denuncia pertinente para defenderlo...y no "encabronarse"...etc.
16/11/2009 12:39
Cualquiera puede cometer un error!!
estoy pagando caro este día, no saben lo que es ver a sus hijos unas horas bajo la mirada de extraños y sin poder salir con ellos.
16/11/2009 10:57
SyS...pues si su abogado lo sabrá perfectamente pero estará "cagaito" de darle una respuesta que le "encabrone" y le empuje y zarandee a él tambien... Por cierto no me extraña que su niña no quiera estar con él....madre de dios!!!

Y a Ud. Sr. Pipirrana...le convendría leerse el informe "Bonino" ( Bonino es el mayor experto y trata a hombres unos 58 casos al año)...sobre hombres maltratadores...porque es Ud. DE LIBRO !!! por ejemplo dice en su informe :Los maltratadores tratan de "minimizar" sus actos....ejemplo...no si solo la empujé un poquito...etc.)
perfil SyS
16/11/2009 10:33
Pues pipirrana, dile a tu abogado que se lea el artículo 48 del código penal.
16/11/2009 09:38
Oiga Ud. y cuando se "encabrona" le da por empujar y zarandear ??? porque mire...a mi me puede encabronar lo que dice el Presidente del Gobierno... o mi jefe en la empresa porque no me deje acompañar a mi niño al médico y no por ello voy y le empujo y le zarandeo...y si lo hiciera...puesssss tendría que asumir las consecuencias de mi "instinto primitivo"... para empezar.... UD: DEBERÏA PEDIR DISCULPAS EN LUGAR DE ACUSAR DE DENUNCIA FALSA...porque lo que Ud. hace es justificar ese tipo de conductas y no demuestra ningún grado de arrepentimiento...
16/11/2009 00:31
Mi abogado me dice que no va a haber problema para conseguir el régimen de visitas,lo que preguntaba es si es lo normal que se revoque el alejamiento de la niña en unas condiciones como las mías. Si suele ocurrir que el perito psicosocial consiga convencer al Juez para que lo haga. Gracias amo a mis hijos.
13/11/2009 18:16
Tal y como le he comentado anteriormente, el auto es claro, hasta que termine el proceso o se dermine lo contrario, por lo que entiendo que si no se resuelve previamente la cusa penal y existen medidas de seguridad, las cosas continuaran igual, es decir, no podra acercarse a su hija, hasta que lo autorice el juez, le aconsejo que contacte con un abogado de inmediato para obtener la orientacion adecuada en estos supuestos.

Salvo mejor opinion.
13/11/2009 17:22
"Mientras no termine el proceso o se disponga lo contrario" dice en el AUTO.
Antes de juzgarme por lo penal ¿Pueden concederme un regimen de visitas convencional según esto?¿Me ayudará el perito?
13/11/2009 15:49
Si le restringen el regimen de visitas, y mas aun, si se lo retiran, sera seguramente como medida de seguridad deribada de la denuncia (protocolo de actuaciones en supuestos de violencia domestica) por lo que entiendo que hasta que no se resuelva la causa penal pendiente, no cesaran las medidas de seguridad de ella deribadas, salvo que dichas
medidas sean de caracter temporal y asi quede reflejado en el auto dictado por el juez, le recomiendo que conulte con un abogado de inmediato. Un saludo.
13/11/2009 12:03
lo tengo claro,
pero sabeis si me pueden cambiar las visitas antes de que me juzguen por agresión? o esperan?
seguirá el alejamiento de mi niña?
13/11/2009 11:29
Mal asunto pipirrana, en casos de violencia domestica basta la denuncia para restringir la patria potestad en algunos casos, habra que esperar a que salga el juicio de la denuncia de agresion, porque entiendo que se puede haber activado el protocolo en estos supuestos.
Los tecnicos del punto de encuentro deberan realizar un informe favorable a su favor donde expliquen lo que usted explica aqui, y de ese modo
conseguir la continuidad de sus visitas con su hija.
No soy abogado, por lo que le aconsejo que contacye con uno y le exponga el problema para que le pueda orientar de manera adecuada. Un saludo.
13/11/2009 11:23
Intenté estar con mi hija una tarde y ni ella ni su madre quisieron, me encabroné y las empujé y zarandeé, no quería hacerlas daño solo exigir mi derecho.
Me denunció y me pusieron un alejamiento de las dos. Ella presentó la demanda de divorcio y pide la patria potestad. Yo le contesté a la demanda dejandole la custodia pero no la patria, y pidiendo visitas normales. Pido un peritaje del juzgado para que vean que mi exmujer es la que quiere apartarme a mi y a mi familia de mi hija. Pido que el perito me conceda un regimen de visitas normal, digno.
Me lo cambiarán antes de que salga el juicio por agresión?
la niña dijo que yo le pegaba al medico de urgencias que le hizo el parte de lesiones pero también apuntó el médico que llevaba moratones anteriores al dia de la denuncia.(Convencida por su madre , presente en todo momento)
en el punto de encuentro estan viendo que mi hija y yo nos llevamos muy bien, y no hay ningun problema.