Aunque no exista sentencia firme, el contrato, como ya apunté a pasado a ser nulo desde el momento en que no cumple el requisito ineludible de permiso de trabajo. No es que le hayan despedido, es que el contrato a dejado de existir.
Olena, siento decirte que no es que no tengas alta en Seg. Soc., es que efectivamente, no tienes contrato.
Sin embargo, si puedes acogerte a subsidio por desempleo. Acude a la oficina del SPE de la CCAA donde residas.
Una de las causas de extincion de contrato, no es que se cumpla condena en prision con sentencia firme?
Me parece haber leido algo sobre el tema.
Lo sabe alguien?
Una de las causas de extincion de contrato, no es que se cumpla condena en prision con sentencia firme?
Lo sabe alguien?
Lo sabe alguien?
Sinceramente lo tienes crudo por que uno de los requisitos para el permiso de trabajo es no tener antecedentes penales en España o en otros paises y por lo que cuentas estás a espera de sentencia.
Vamos que efectivamente sin permiso no puedes trabajar.
Yo entre en la fabrica en junio 05 con contrato indefinido, y me pusieron en la carcel en septiembre 05,
y ellos me quitaron de seguridad social, y me soltaron de la carcel hace un mes, y en enero 06 me caduco el permiso, no pude renovar porque estaba en la carcel, y ahora me dicen que sin permiso no me dan alta en seguridad social.
Tengo contrato pero no tengo alta en seguridad social,
Si el contrato es indefinido pero no cumples los requisitos legales para poder contratar( tener permiso de trabajo lo es), el contrato es nulo, con independencia de que tienes derecho a cobrar los salarios trabajados a pesar de dicha nulidad. Por tanto no existe despido, sino extinción sobrevenida del contrato de trabajo, entre otras cosas porque no pueden emplear a extranjeros sin autorización de trabajo.
En cualquier caso, plantea tu duda en extranjería, que hay gente más preparada que yo para contestar en los temas de trámites, aunque creo que poco puedes hacer para adelantar los trámites.