Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me quiere despedir

11 Comentarios

24/07/2006 10:43
Aunque no exista sentencia firme, el contrato, como ya apunté a pasado a ser nulo desde el momento en que no cumple el requisito ineludible de permiso de trabajo. No es que le hayan despedido, es que el contrato a dejado de existir.

Olena, siento decirte que no es que no tengas alta en Seg. Soc., es que efectivamente, no tienes contrato.

Sin embargo, si puedes acogerte a subsidio por desempleo. Acude a la oficina del SPE de la CCAA donde residas.
23/07/2006 20:05
La culpa es del cliente que no se ciñe a la verdad
23/07/2006 19:57
Sí pero el tema es de de renovación de permisos de trabajo.
23/07/2006 19:45
Efectivamente, sentencia firme
perfil iem
23/07/2006 17:07
Una de las causas de extincion de contrato, no es que se cumpla condena en prision con sentencia firme?
Me parece haber leido algo sobre el tema.
Lo sabe alguien?
perfil iem
23/07/2006 16:55
Una de las causas de extincion de contrato, no es que se cumpla condena en prision con sentencia firme?
Lo sabe alguien?
perfil iem
23/07/2006 16:37
Lo sabe alguien?
21/07/2006 10:13
Sinceramente lo tienes crudo por que uno de los requisitos para el permiso de trabajo es no tener antecedentes penales en España o en otros paises y por lo que cuentas estás a espera de sentencia.

Vamos que efectivamente sin permiso no puedes trabajar.
21/07/2006 09:11
Me pueden ayudar?

Gracias.
20/07/2006 13:42
Yo entre en la fabrica en junio 05 con contrato indefinido, y me pusieron en la carcel en septiembre 05,

y ellos me quitaron de seguridad social, y me soltaron de la carcel hace un mes, y en enero 06 me caduco el permiso, no pude renovar porque estaba en la carcel, y ahora me dicen que sin permiso no me dan alta en seguridad social.

Tengo contrato pero no tengo alta en seguridad social,

me pueden despedir?
20/07/2006 13:14
No me cuadran los datos que das.

¿Que tipo de contrato tienes y hasta cuando?

Si el contrato es indefinido pero no cumples los requisitos legales para poder contratar( tener permiso de trabajo lo es), el contrato es nulo, con independencia de que tienes derecho a cobrar los salarios trabajados a pesar de dicha nulidad. Por tanto no existe despido, sino extinción sobrevenida del contrato de trabajo, entre otras cosas porque no pueden emplear a extranjeros sin autorización de trabajo.

En cualquier caso, plantea tu duda en extranjería, que hay gente más preparada que yo para contestar en los temas de trámites, aunque creo que poco puedes hacer para adelantar los trámites.
Me quiere despedir
20/07/2006 12:07
Buenas, os cuento mi caso a ver si me podeis echar una mano.

Septiembre 2005, ingreso en prision, la enpresa de baja en la Seguridad Social.

13 de Junio de 2006, salgo en libertad provisionla, con la tarjeta de residencia y trabajo caducada en 26/01/06.

Me han dicho que hasta el 28/09 no me la van a renovar.

Mis jefes me dicen que o me la renuevan ya o que me van a dar una carta de despido

Pueden despedirme?

Sabeis qué puede hacer para que adelante los tramites?

gracias.