Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me quedo en la calle

6 Comentarios

10/09/2004 15:58
Perdona, anonimo no creo que tenga algo que ver que se fuera con una rumana, es una forma de expresarse, y si lo digo es porque por culpa de eso tambien tengo otros problemas, como que mi exmarido se quiera llevar a mi hijo a Rumania, y cuando tengo que dejar a mi hijo con su padre cada dos fines de semana tengo que soportar ver como se va con el padre y con gente rumana que se dedica a vender cds, a limpiar cristales en semaforos y a saber que mas. Para tu informacion he tenido siempre una clase social media y no estoy acostumbrada a ese tipo de gente, tampoco es que quiera entrar aqui en temas de esos, pero no juzgues a la gente sin saber que mas hay detras, ademas de xenofoga tengo poco, ya que tengo muchos amigos extrangeros pero no gentuza que tan solo viene a aprovecharse y lo peor que cuatro tontos como mi ex se dejan engañar, ahora la pena es de los hijos que se tienen que meter en ese mundo. Y ahora no me digas que como puedo permitir que mi hijo se vaya con el padre, eso se lo dices a la jueza, porque el padre ya lleva 10 denuncias puestas, por amenazas e intento de llevarse al niño. Y si tu esto lo ves racismo piensa lo que quieras pero seguire diciendolo con la boca bien grande, y lo siento con el corazon si a alguien le molesta, pido perdon, pero es mi hijo el que se tiene que meter en ese mundo, en esa cultura tan diferente y en esa clase social, no estoy acostumbrada a esas cosas. Y no es un tema que quiera discutir aqui sobre racismo ya bastante problemas tengo.
10/09/2004 13:38
PORQUE A MI ENTENDER DICES "se fue con una rumana" acaso es de forma xenofoga o algo parecido???? para mi te hubiese quedado mejor que se fue con otra mujer o poned vosotros ....un ssaludo
08/09/2004 23:31
Sonia,
Entiendo que tu situación es la siguiente:
-Eres propietaria de una casa en Barcelona donde tienes unos inquilinos que te pagan un alquiler.
-Estabas viviendo en un piso que tenia alquilada la empresa donde trabajaba tu ex y que han rescindido el contrato, con lo cual tienes que salir .
-Tu ex te paga una pension por el niño que no te llega mas que para los gastos del niño.
-No tienes trabajo.
Que te interesa según yo lo veo:
-Echar a los inquilinos de la casa de Barcelona , para ello ,aunque no esté la clausula que mencionas en el contrato de alquiler que normalmente se pone, en mi opinion si puedes iniciar una demanda alegando eso, ya que además tienes la sentencia de un juez y hay un niño de 3 años en la calle, este tema seguro que te sale ,pero entre unas cosas y otras puede tardar mas de un año . Pero tienes que iniciarlo.
-Obtener cuanto antes algo de dinero para poder sobrevivir ,se me ocurre por ejemplo , ampliar la hipoteca de la casa de Barcelona,no necesitas demasiado dinero y el banco puede aceptarlo,habla con tu ex y planteaselo , (no le conteis al banco la situación real, sino cualquier otra cosa)ya que puedes obtener un dinero a bajo interes y pagarlo poco a poco , mientras das solucion a tu problema,
Con esto tienes para el alquiler de una vivienda, si negocias con un propietario y le das un aval bancario de 4 a 6 meses depositando en dinero, ya no te pide nómina.Hoy hay mas pisos de alquiler que estan vacios.
-También tienes que aceptar que estas pasando por una situación muy dificil en la que tienes que bajar durante un tiempo (esperemos que sea corto ) tu nivel de vida .
-Cuando ya tengas donde vivir ,que yo ahora lo haria en un sitio barato y llevaria a mi hijo a una guarderia, busca un trabajo como sea, si no aspiras de momento a mucho seguro que lo encuentras .Ya digo que de momento tienes que mentalizarte a vivir un tiempo de otra forma.
Esto es el caso de que tu no puedas contar con la ayda de nadie , padres , familia , etc , que pueden prestarte un dinero para sobrevivir una temporada.
Suerte
08/09/2004 22:04
Si, tiene que ser un abogado ya llevo tres y de pago. Nadie me da soluciones. Solo que la casa de barcelona se denuncie y puede tardar un año y en el piso que estoy pues que me hechan ya.
Que me busque otra vivienda, pero si eso es imposible.Tiene que haber alguna manera, no?
08/09/2004 17:36
Mal tema. A ver primero paciencia. Tienes varios problemas y no puedes arregrarlos todos con un solo movimiento. Para empezar tienes que hechar a los inquilinos de Barcelona. Ya..... Busca abogado sino tienes trabajo puedes conseguirlo gratis Ve al colegio de abogados y pregunta. Segundo cuando veas mas o menos que tienes la segunda vivienda podras irte de la primera. Pero busca ayuda no lo tienes facil. Tiene que ayudarte alguien que vea el problema desde fuerea sino te vas a hundir
08/09/2004 15:37
Vaya drama el tuyo,,,¿porque no vas a la casa de la mujer a ver que te dicen y mo pueden ayudarte?

La unica cosa que se me ocurre decirte no se si estara bien o mal ,s que para ganar tiempo de momento no te vayas aunque te quieran echar,,es que no te pueden echar a la calle sin mas,,para eso tienen que iniciar un procedimiento de desahucio que no es rapido ni es barato ,todo depende del trabajo de los juzgadospero puede ir de 6 meses a un año,,,yo seguiria pagando los recibos como si nada si no te quiere cobrar los consignas en el juzgado y no cogas ninguna carta ni burofax que te mandara el dueño,,asi retrasas el tiempo mas.

Tal vez el dueño si sigues pagando y le dices de palabra que no te vas hasta que te echen decida hacerte contrato o bien darte dinero para que te vayas,,,he leido por aqui que un arrendador se puede gastar hasta 2 millones de pesetas en un desahucio y eso nadie lo quiere,,tal vez puedas presionar a negociar contigo de esa manera.

Me quedo en la calle
08/09/2004 15:17
Hola, necesito que alguien me ayude, ya no se por donde tirar que hacer, estoy totalmente desesperada. Me separe en julio salio la sentencia y nadie se da cuenta que estoy en la calle.
Ahora vivo en un piso en Madrid, lo alquilo la empresa de mi ex porque lo transladaron por trabajo este piso siempre a sido pagado por la empresa, mi ex se fue con una rumana, abandonandonos a mi y mi hijo de 3 años, en marzo rompieron este contrato porque les hacia constar que yo tengo una casa en Barcelona a la cual podia irme siendo eso mentira porque aquella casa se alquilo por un año, ahora resulta que la jueza me ha concedido el uso y disfrute de la de Barcelona habiendo dentro inquilinos. Y que puedo hacer yo para entrar allí? Ahora no hay forma de echarlos porque las leyes los ampara en quedarse 4 años más, y claro en el contrato que se les hizo falta una clausula que dice que por causas mayores se les puede echar, por esa clausula no puedo hacerlo. Encima estan vendiendo vehiculos y tienen plantadas plantas de marihuana pero dicen que para echarlos de esa forma tengo que demostrarlo con un detective, si no tengo dinero como voy a hacerlo? Del piso de Madrid en un mes o dos meses me echan, a mi me dieron el dinero del alquiler la jueza para pagarme otra vivienda hasta que no se fueran los de allí, me encuentro sin trabajo, con un hijo, sola en Madrid, nadie me alquila otro piso sin contrato fijo.No se ya que puedo hacer, mi vida estaba allli en Barcelona como se demostro, entonces para que me han dado el uso y disfrute de aquella casa si no puedo echarlos, y a mi me echan de este piso con un niño pequeño, yo no me niego a pagar este alquiler pero el dueño ni me hace contrato ni nada, solo quiere que me vaya, y a donde?
Necesito una salida, acaso me tengo que plantar en la puerta de juzgado con mi hijo? que hago? Donde meto a mi hijo a vivir?Necesito una solucion.
Muchas gracias y un saludo a todos.