¿me quedo en la calle por que mi madre no quiere hacerse cargo de mi?
Anónimo
06/09/2016 04:42
Hola buenas, tengo 19 años y estoy en la calle, no encuentro trabajo por mas que busco y por mas que hagi entrevistas, mis padres no se quieren hacer cargo de mi y hace meses que me sacaron de casa, estuve dos meses viviendo en casa de una amiga pero logicamente esa chica no tiene porque mantenerme.
He ido a asistentes sociales y me dicen que al no ser mayor de 25 años o como no tengo un menor a cargo no tengo derecho a ninguna ayuda ni a nada.
Actualmente estoy en casa de otra amiga, pero solo puedo quedarme aqui una semana.
¿Hay algo que pueda hacer para no quedarme literalmente durmiendo en la calle?
Por la edad que tienes, y siempre y cuando hayas estado buscando trabajo activamente o estudiando, tienes derecho a que tus padres cubran tus necesidades más básicas. Deben, o bien pasarte una cantidad de dinero en concepto de pensión de alimentos, o bien tenerte en su casa y cubrir directamente tus necesidades.
Como te han echado de casa, deberás interponer una demanda de alimentos, para ello necesitas abogado y procurador, pero como no tienes medios económicos puedes solicitar el beneficio de la justicia gratuita. Acude al colegio de abogados de tu zona y pide asesoramiento.