Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me quedo de piedra...foreros

14 Comentarios
 
Me quedo de piedra...foreros
04/01/2006 18:25
Hola! Soy, digamos, una novata apenas licenciada en derecho y aunque ya trabajo sólo me limito a leer de momento vuestros mensajes que pienso que algo me pueden ayudar. Pero me he quedado verdaderamente descorcertada leyendo el tema del Novio y su historia; no tanto por el fondo que ya de por sí alberga muchas opiniones, sino de como son algunos. ¿Porque tanta susceptibilidad? ¿porque tan ta mala leche? ¿porque tanto miedo al escribir? No lo entiendo...alguien dijo que un buen ABOGADO es conocedor del ser humano, ¿de verdad es así? Después de ver como saltan al mínimo...poco conocen a una persona que está con un problema...
04/01/2006 20:24
Forista nuevaaa conforme avance en el tiempo en esta profesión se dará cuenta de que en este tipo de foros, y en otros muchos ámbitos de la vida, no todo el que dice ser algo en realidad lo es, además, aunque lo sea, niveles profesionales hay muchos. Desde el que domina excelentemente algunas materias concretas, formándose continuamente, hasta que el sabe todo de todo, entre medio fíjese lo que cabe.
Coincido plenamente en la idea de que un buen abogado es buen conocedor del ser humano pues, como otras profesiones como la de médico, etc, se nos suele requirir cuando se sufren problemas extremadamente graves, situaciones en la que la realidad humana se muestra tal cual es, con sus virtudes y miserias.
No se espante. Todavía tiene que ver cosas más sangrantes que las que comenta en este mismo foro. Si sigue por aquí, ya nos comentará sus opiniones. Perfectamente respetables y válidas, por otra parte.
Buen año.



06/01/2006 10:04
Gracias por la parte que me toca,os leo a cada dia intentando culurizarme un poco sobre cosas penales,gracias de corazon
perfil JMP
07/01/2006 00:15
Amiga "nuevaaaa", o novisima como la recopilación; te quedas de piedra porque, efectivamente y como tu dices, eres nueva yno tienes de zorra idéa de como funciona esta (toma una de humanismo). Me da la sensación de que en tu bisoñez no has sido capaz de captar mi mensaje. Cuando hayas visitados a mas de cien presos (he visitado más, te hablo de los 100 primeros), te hayan contado sus historias, conozcas a sus familias, te hayas reido con ellos, llorado, perdonado tus honararios, regalado dinero, perdido fines de semana a costa de tu familia, te hayas jugado el pellejo, enfrentado ocn juecesy fiscales, en definitiva, cuando conozcas la profesión, cuando la ames por encima de casi todas las cosas, cuando seas HUMANISTA, y no te quiero decir mas querida "nuevaaaa", novata..., cuando peines canas, cuando pierda tu candidez, cuando te hayas partido la cara por tus clientes en mil batallas con mil operadores jurídicos, cuando hayas tenido el verdadero valor para hacerlo, si es que algún día eres capaz aunque peines canas......CRITICA, mientras tanto aprende la profesión.

Y a ti Kelsen, supongo que un poquito mas curtido, aunque barrunto que no mucho más, !!!esto es un foro de opinión, chato,!!, las verdaderas dudas a su abogado,...previo pago, !!supongo!!.

Suerte novio.
09/01/2006 18:47
Querido JMP, es precismente a esto a lo que me refiero. Sí soy novata, sí soy candida, y sí no he visitado a 100 presos ni he llorado con ellos, pero como TU estoy empezando, porque me imagino que no habrás nacido aprendido,no?? te agradezco lo que me cuentas, pero porque eres tan brusco?? opino porque tengo el derecho de hacerlo, critico porque es constructivo lo que me puedan responder. Lo único que sé es que me interesan otros temas además de estos y al escribir en los foros nunca me había sucedido que alguien me "mandara a callar"....novata sí pero tonta no!
Gracias Kelsen, con ambos he podido observar la cara y la cruz del profesional.
09/01/2006 18:53
vale me ha gustado leerte JMP si es verdad lo que dices .. hace falta gente asi. Espero seguir leyendote. No he leido a novio pero espero que planteeis casos interesantes. Yo espero también aportaros alguno
saludos
09/01/2006 19:16
JMP, vive con pasión su profesión, como todos lo hacemos; pero su vehemente y encendido discurso se me antoja más propio de uno de los papeles de abogado-colega-y por vocación que tanto me gustan cuando los representa Dustin Hofmann. Querido compañero, no sé si recuerdas, pero nosotros también hubo un tiempo en que mirábamos con ojos asombrados cuanto acontecía a nuestro alrededor, las primeras veces que nos enfretamos al mundo, fuera del cuarto de estudio. Y también nos atrevimos, tímidamente, a criticar los argumentos que no nos parecían "lógicos". A mí en particular, no sé si a ti también, me daba de patadas cuando un veterano me miraba desde el púlpito de los años y la experiencia y hacía de menos mi discurso porque " aún no sabía, como él, de qué iba el cuento". Ahora es nuestra amiga nuevaaa la que me hace recordar esa etapa y me invita a que nos relajemos revisando de vez en cuando a ver que se opina en el foro. Querido JMP, recordemos cuando eramos Nuevaaa e invitemosla a opinar lo que le venga en gana .

Un saludo.
09/01/2006 21:09
Un poco de sosiego estimado JMP, que nuestra nueva amiga nuevaaa tiene toda la legitimidad del mundo para opinar, colaborar, intentar orientar, errar, enmendarse, reincidir en el error, aprender día a día y ser una estupenda letrada. Ganas e interés le pone, hecho envidiable y que la honra. Señal de que le gusta mucho la profesión que ha elegido y que, a buen seguro, acabará desempeñando eficientemente, incluso destacando. Todos hemos pecado de lo mismo y nos hemos dado de cabezazos con las mismas piedras. O no?
Guardemos las espadas para el estricto debate, o para los cretinos autobautizados de turno.
Salu2.
10/01/2006 10:59
Hola Nuevaaa:
Hola también a los demás foreros, mi intervención muy corta, recordemos nuestros comienzos, el de todos, las dificultades para encontrar un despacho para ir de pasantes, o en practicas, el trabajo realizado sin cobrar, la escasez económica para comprar obras, suscribirse a publicaciones, etc.

Nuevaaa, esta profesión engancha, es un veneno, pero para mí, es la más bonita del mundo, sólo animarte y a los demás compañeros que acceden a la profesión, que la amen, y la ejerzan con total honestidad, especialmente cuando creas que no estás capacitada para llevar un caso, simplemente di no, aprende o estudia un poco cada día, se modesta y pide ayuda a otros compañeros, o prefesionales, y sobre todo pregunta.
Suerte y ánimo.
perfil Jan
10/01/2006 11:23
Hola.Yo opino que,siendo este un foro abierto, cada uno puede expresar las opiniones que estime oportunas de la forma que estime más conveniente.Eso sí, sin faltar al respeto a los demás. Esta profesión es dura, se trabaja bajo mucha presión y la carga de responsabilidad es enorme.

Yo, que no llevo mucho tiempo, ya he tenido la oportunidad de ver cómo afecta esta profesión. A las abogadas para quienes trabajo, ambas bellísimas personas y excelentes profesinonales,les sigue haciendo gracia la indignación y estupefacción que me producen determinadas sentencias,resoluciones, conversaciones de Fiscales y Jueces, el trato recibido por algunos detenidos y condenados...y siempre me dicen:" Se te pasará, aún te queda mucho por ver y aprender"

Un saludo.
10/01/2006 11:55
Gracias a todos! es oír hablar a gente como ustedes lo que me anima a adentrarme en esta profesión que veo dura pero que me apasiona muchisimo!Estoy trabajando como pasante en una Organización con departamento jurídico; y aunque me considero afortunada por estar ya en la plaza, cobrando 150 euros que no me dan ni para la gasolina, sé que para torear me falta mucho, les leo y les admiro; ojalá sea una gran profesional y ojalá endurezca mi corazón que aún se deja ablandar demasiado por los problemas de las personas. Muchas gracias de verdad, compañeros!!!
10/01/2006 12:22
Me sorprende algunos adjetivos: "brusco", "vive con pasión", me parecen efumismos.

Encima presume de conocimientos, cuando ha quedado claro que anda algo escaso, y qué sucede cuando faltan esos conocimientos? que el insulto aflora.

A veces parece que esos más de 100 reclusos que ha visitado hayan sido "vis a vis" y por eso esa mala leche (otro eufemismo)
10/01/2006 20:37
Yo tambien soy novata. Estoy a punto de licenciarme y durante toda mi carrera tambien he entrado muchas veces para consultar, opinar, o simplemente para leer.
Tengo que decir qie a JMP le he leido mucho, y aunque puede parecer un poco brusco, o para algunos prepotente por la forma que tiene de decir las cosas, la verdad es que tiene toda la razon. O al menos yo la mayoria de sus intervenciones las he encontrado muy interesantes. Unas veces solo juridicas, otras veces añadiendole algo suyo, guste mas o menos a unos y otros, tiene derecho a opinar y a expreserse como quiera; puede que sea algo ironico, pero a cada cual hay qie respetarle como es, jamas le lei insultando a nadie, y creo que a novio no pudo darle mejor consejo: pues si tanto urge el caso de su novia, uno foro no es el mejor lugar para darle solucion, mejor es emplear ese tiempo es buscar un abogado.
11/01/2006 21:02
Creo que JMP ha demostrado con creces su dominio legal. Podrá estar más o menos afortunado en el tono, pero sus opiniones extrajurídicas son tan válidas como las que cualquier otro. Las jurídicas nunca son ociosas. Nunca. Otra cosa es que gusten o no, pero contra gustos no hay disputas (Serrat dixit).
11/01/2006 21:04
En el país de los ciegos, el tuerto...