Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me queda parte del paro que todavía no he gastado

2 Comentarios
 
Me queda parte del paro que todavía no he gastado
perfil ma
19/11/2004 17:57
hola

el año pasado y parte de este estuve cobrando el paro del que tenía un año y gasté once meses. me queda uno que no he gastado.

yo he estado trabajando desde el 03/03 hasta el 30/06 con un primer contrato y desde el 01/07 hasta 31/12 con este segundo. lo más probable es que, o no me renueven o, quizás, me vaya yo cuando finalice el contrato.
yo quiero saber si cuando finalice el contrato tengo derecho a paro, cuánto tiempo y si necesito algún "papel" por parte de la empresa para pedirlo.y cuánto tiempo tiene para dármelo desde la fecha de finalización del contrato.
¿cuánto tiempo antes tengo que avisar de que no quiero que me renueven?

Saludos
26/11/2004 18:29
hola, no tienes que avisar para que no te renueven, ni se te ocurra porque entonces si el paro llegara a enterarse consideraría que has rechazado un oferta de empleo y tendrías problemas para cobrarlo.Necesitas el certificado de empresa y el papel que te haga diciendote que se termina tu contrato.
Para la prestación por desempleo necesitas mínimo 1 año de cotización por lo que en estos últimos dos contratos, como no llegas al año no tendrías derecho, por tanto, la única opción sería solicitar el paro acumulado del mes que te queda.Saludos
perfil ma
01/12/2004 10:18
muchas gracias
me desanima saber que no tengo más que un mes porque estoy bastante mal en la empresa y ésto acaba conmigo. quería cobrar el paro para tener más tiempo para buscar trabajo y no tener tantos dolores de estómago por esta empresa.
otra pregunta: como está tan mal la cosa aqui, igual el empresario no me quiere dar el certificado de empresa (no se si es obligatorio que me lo de aunque yo no quiera renovar)
¿puede darmelo la gestoria en su lugar? por favor contestadme esta pregunta porque aunque me tendré que aguantar en esta empresa hasta que encuentre otro trabajo he de saberlo porque si tengo luego problemas con el sueldo y no me pagase los meses de noviembre y diciembre (cada vez paga mas tarde y, en dos partes; y además no se donde denunciar), no se si renovaría. ya encontrare algo.
de verdad que muchas veces es un auténtico suplicio trabajar en ciertas empresas.