Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me puedo mudar de ciudad si sigo realizando los intercambios de los menores?

32 Comentarios
Viendo 21 - 32 de 32 comentarios
25/07/2011 12:31
Vemos hay un procedimiento abierte, pendiente de sentencia para impedir que los abuelos maternos traten con los menores
¿cual es el motivo?

Existe una sentencia anterior que regula que cada progenitor custodiará a un hijo y existe visitas quincenales con el no custodio.
¿es así?

Su abogado le dice que puede cambiar de domicilio al menor con sólo comunicarlo al padre por burofax
¿es así? pues pídale a su abogado que le dé por escrito esta instrucción, si se niega es que le engaña o que Vd. entendió mal esa instrucción.
25/07/2011 12:10
El procedimiento lo inicio mi ex para que se pusiera en el convenio que mis padres no puedan estar con mis hijos , ni hablar con ellos.Si mi abogado estuve el jueves con el y me dijo eso ademas es de pago ,tambien me dijo que era mejor que me fuera a vivir a media hora pero que a una hora que es donde he encontrado el piso no pasa nada.Q ue el padre podria pedir la custodia pero que no se la darian ya que el menor siempre esta conmigo y con su padre dos fines de semana al mes .
25/07/2011 12:02
Xuxa,
1.-¿qué se dirimió en la vista del juicio que dice está pendiente de resolución judicial?
2.-¿quien promovio el procedimiento judicial que dice está pendiente de resolución judicial?
3.- ¿seguro que su abogado le dice que cambie de domicilio sin autorización judicial?
25/07/2011 12:00
La verdad que no y como debo de hacerlo .
25/07/2011 11:57
Mal le aconseja su abogado.

Si fuera el padre quien se trasladara con el menor que él custodia, ¿le bastaría a usted con que la avisara del traslado con un burofax?.
25/07/2011 11:53
Digame como puedo hacerlo y si lo puedo hacer por abogado de oficio .
25/07/2011 11:51
En este juicio se pidio por las dos partes el punto de encuentro que llevo solicitando ya 4 años .Por todos los problemas que tengo al recoger a mi hijo por parte de la otra familia.Gracias
25/07/2011 11:49
Y como deberia realizarla ya que ahora mismo tengo un juicio que ya ha sido la vista pero falta la resolucion de cambio de convenio medidas puedo hacer algo .Sino como lo hago .La verdad estoy muy confundida mi abogado me ha dicho que puedo hacerlo mientras le envie un burofax a su padre .Lo unico que quiero es ser feliz y sin miedo.
25/07/2011 11:48
Y como deberia realizarla ya que ahora mismo tengo un juicio que ya ha sido la vista pero falta la resolucion de cambio de convenio medidas puedo hacer algo .Sino como lo hago .La verdad estoy muy confundida mi abogado me ha dicho que puedo hacerlo mientras le envie un burofax a su padre .Lo unico que quiero es ser feliz y sin miedo.
25/07/2011 11:35
Xuxa, si quiere trasladar debe solicitar judicialmente el traslado, de no hacerlo es casi seguro que si el padre reclama la custodia le sea concedida por trasladar Vd. al menor sin autorización judicial y crearle perjuicio al menor (que quien debe valorar si se produce dañoa al menor es el fiscal) No tiene otra opción.
Vd. puede trasladar cuando quiera y a donde quiera, los adultos pueden asentar su domicilio donde quieran, pero cuando hay menores a cargo y sentencia judicial que regule la situación no se puede trasladar al menor sin consentimiento judicial. Si lo traslada sin autorización judicial ya le digo qué puede pasar:cambio de custodia.
25/07/2011 11:29
Por lo que entiendo yo no puedo mudarme sin permiso del juzgado .Si tenemos custodia compartida y son los hermanos de padre y madre .Mis causas para irme es por miedo a su padre y buscar trabajo el menor tiene 5 años ahora mismo no creo que sea tanto prejuicio .Lo unico que puedo hacer es ir al juzgado como lo debo hacer .Ya no salgo de casa sola por lo que me pueda hacer su padre .Necesito vivir mi vida o tengo que dejar que el haga lo que quiera con mi vida .LLevo 4 años que su padre no me deja en paz a base de demandas falsas y acusaciones y esto no es vida porque mi hijo ve lo que me pasa .ayudeme.
25/07/2011 11:06
Entiendo que los menores que custodian, uno cada progenitor, son hermanos de padre y madre.
Si desea trasladar el domicilio deberá promover cambio de medidas al respecto. Aunque entregue y recoja al menor para las visitas donde dice la actual sentencia hay un hecho que debe ser sometido a supervisión del fiscal y sentencia del juzgador: que el menor cambiará de domicilio, ambiente, colegio, amigos, familia paterna y hermano, etc. y esto puede suponer un perjuicio para el menor.
Si traslada el domicilio sin promover cambio de medidas cabe la posibilidad que si el padre reclama judicialmente contra el cambio de domicilio, que puede suponer desarraigo del menor, es muy probable que le dén la custodia al padre.
Procede, por tanto, realizar el cambio despues de que exista resolución judicial consintiéndolo.
Me puedo mudar de ciudad si sigo realizando los intercambios de los menores?
25/07/2011 10:45
Buenos dias estoy separada y yo tengo la custodia de un menor y mi ex tiene la del otro menor .¿queria saber si yo me puedo mudar de ciudad a una hora de donde vivo si siguo realizando los intercanbios de los menores los fines de semana como tenemos establecido ?.Tengo miedo de mi ex y por eso mudarme ademas de ponerme todo tipo de denuncias .Comentar que mis padres garcias a este señor tienen unas medidas cautelares de no poder visitar a los menores .Puedo hacerlo irme avisandolo , me creara mas problemas , para evitar estos es mejor que matricule a mi hijo antes de empezar el nuevo curso o puedo hacerlo para noviembre .Gracias