Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me puedo llevar mis bienes privativos?

14 Comentarios
 
Me puedo llevar mis bienes privativos?
07/03/2010 12:06
Hola, voy a hacer una consulta y haber que opinais, pues he consultado con tres abogados y cada uno me dice una cosa.
Estoy en proceso de separación. Mi todavía mujer y yo tenemos una hija común.
Mi pregunta es si los bienes privativos (algunos muebles) que hay en la vivienda conyugal, que yo compré con mi dinero privativo antes de casarnos, ¿Me los puedo llevar?, no estoy hablando de los bienes comprados después del matrimonio, sino de los que yo compré antes del matrimonio y de los cuales tengo factura y/o justificantes de haberlos comprado yo.
El hecho de querer llevarmelos es que seguramente la vivienda conyugal, la custodia de nuestra hija, etc, sea para ella porque yo soy un hombre, y al menos pienso que las cosas que yo compré me las debería llevar porque yo también necesito vivir y si ahora me voy y tengo que comprarlo todo yo de nuevo y ella nada, me parece injusto además de que no voy a tener suficientes recursos económicos para todo lo que se me viene encima.
No estoy hablando de los bienes gananciales o comprados durante el matrimonio.
Saludos.
07/03/2010 12:43
¡¡¡Vienvenido al cub de "los con nada me quedo".
Esas mismas dudas tengo yo.

Un saludo.
07/03/2010 12:48
Siento no servirte de mucha ayuda. Yo creo que debes luchar por llevarte absolutamente todo lo que te pertenezca. Y TEN MUCHO, MUCHO CUIDADO CON LO QUE FIRMAS EN EL CONVENIO REGULADOR.

Un saludo.
07/03/2010 12:55
Hola un padre,

No nos indica si la separación es de mutuo acuerdo o contenciosa, si es de mutuo acuerdo, su todavía mujer imagino que se opone a que se lleve sus muebles privativos, en otro caso, no consultaría, en este caso si no hay acuerdo, tendrían que ir a un contencioso, aunque si es el único punto discordante, no se si merece la pena.

En un procedimiento contencioso, en principio, serían de usted ya que no integran la sociedad de gananciales al poder acreditar su adquisición antes del matrimonio, pero es sólo una probabilidad -en mi opinión alta- de que asi se reconociera, sin embargo si su aún mujer se opone, yo le aconsejaría que no se los llevara por el momento.

Suerte y un saludo,
07/03/2010 13:14
Es muyyyy contenciosa, las provisionales salen a finales de este mes.
Mi ex no me permite estar con mi hija desde hace dos meses porque cree estar por encima del bien y del mal por el hecho de ser mujer, y lo pide todo para ella, piso, hija (pide que yo solo la vea fines de semana alternos y no duerma conmigo hasta los 4 años) cuatrocientos euros de pension cuando ella trabaja y gana más que yo, y un sin fin de burradas más. Todo esto lo sé porque he leido ya su solicitud de medidas.
No hay acuerdo ni diálogo de ningún tipo, aunque yo lo he intentado de todas las formas posibles, han intendado hablar amigos comunes con ella, he ido al servicio de mediacion, pero me dicen que ella ha dicho que no quiere mediacion, le he enviado burofax diciendole que tengo total disposición a llegar a cualquier acuerdo y que lo único que pido es que mi hija siga teniendo una madre y un padre en igualdad o prácticamente igualda de condiciones, no sé que más puedo hacer. Los abogados tampoco se ponen de acuerdo, el suyo está mintiendo y dando largas a la negociación desde hace más de dos meses.
Quiere llevarlo todo en plan animal, porque sabe que así ella gana, puesto que de esta manera la compartida es una quimera, y prácticamente todo será para ella (incluida mi hija que es lo que me preocupa),
Me amenaza continuamente con ponerme una denuncia por maltrato psicológico si intento ir a ver a mi hija, en fin, todo en plan talibán y no sé como evitarlo, no depende de mí.
07/03/2010 13:22
Si ya dais por supuesto que la hija es para ella,es que pocas ganas teneis de luchar por ella.Es comodo decir que como igualmente le van a dar la cuatodia para que vamos a luchar por ella.

A mi personalmente me pareceria más interesante luchar por mi hija que por un mueble.

Pero como no es eso lo que preguntas te dire que si tu mujer no deja que te los lleves por las buenas,a mi entender lo unico que te puedes llevar cuando salgas de tu casa son los enseres y demas
cosas personales.
Eso si,yo haria un balances y fotos con todo lo que se queda en la casa para cuando haya que hacer el reparto.

Saludos.
07/03/2010 13:32
Topicat si ves otros post mios, sabrás de sobra que lo último que me preocupan son mis muebles, aunque en este post haga esta pregunta concreta. Y si intento llevármelos es para intentar que ella vea que no puede seguir machacándome como lo esta haciendo, que vea que yo también le puedo hacer algo de daño si vamos por las malas, aunque vaya un daño, el que me hace ella a mí es infiniiiiitamente superior y tengo muy pocas armas para luchar contra eso, pero las pocas que tenga voy a utilizarlas, eso no te quepa ninguna duda.
No te imaginas tú ni ella lo que voy a luchar por mi hija.
07/03/2010 14:52
Pues me alegra mucho que tengas ganas de luchar por ella, y claro que me lo imagino,es lo que yo haria si estuviera en tu lugar.

Espero que tengas suerte en tu lucha por la niña,que al fin y al cabo siempre son los mas perjudicados en una separación.

Saludos.
07/03/2010 17:09
¿Entonces que me recomendais que haga?
Otra opción sería cambiarlos por otros de menor calidad.
¿Que haríais?
Gracias.
08/03/2010 03:56
Veo que estamos todos en la misma situación, aunque si no hay convenio regulador porque no podrías ver a tu hija?
08/03/2010 12:17
unpadre,

no puedo decirte con exactitud si puedes ó no puedes llevarte los muebles, te dire que en mi caso, cuando me separe y aun estaba a la espera de medidas, mi ex entraba en el domicilio cuando yo estaba trabajando ( no cambie la cerradura ya que por lo visto no es legal) y se llevo todo lo que quiso, muebles, documentos, camara de fotos,video etc incluso algunas joyas mias) en fin... todo eran cosas adquiridas durante el matrimonio. Lo unico que se es que se lo llevo. No creo que nadie pueda decirte nada ya que dices que son cosas tuyas, a mi ex nadie le a dicho nada y son cosas de los dos..
09/03/2010 11:18
Te comento basandome en mi propia experiencia. Actualmente me encuentro en practicamente la misma situación. Estoy esperando la vista para las medidas provisionales previas y tan solo he podido llevarme del piso, los objetos personales tipo; ropa, algunos libros, cd's de musica y poco más. Según dice mi abogado, no puedo llevarme nada de lo que se pueda considerar ¡ajuar! pues aunque todavía no tenemos sentencia en la que se le asigne el uso de la vivienda, sabemos de sobra que será así y en la asignación del uso de la vivienda, tambien entra todo lo considerado como ajuar (vajilla, ropa de hogar, muebles, electrodomesticos, etc....). Fijate que incluso quise llevarme el ordenador y me recomendaron que no lo hiciese para no darle pie a ella a reclamar nada.
09/03/2010 23:59
unpadre,
yo me preocuparia primero de coger la custodia compartida a la que tienes derecho y segun leo quieres luchar por tu hija,
pues pelea y coge la compartida y luego pelea por lo material, osea, los muebles y eso,
creo que lo prioritario es tu hija,
digo yo.

un saludo,
11/03/2010 00:09
Que dios te ayude.

Olvídate de todo. Reza mucho. Y no olvides que en españa tú eres un paria.

Te dará algo de ropa en una bolsa de basura.

La violencia feminista es terrorífica.

Un saludo.
11/03/2010 23:27
Aunque me duela decírtelo, si te llevas esos muebles y ella quiere demandarte lo hará. No obstante, piensa que si te los llevas cuando ella no esté o algo asi no habrá manera de demostrar que esos muebles estaban allí antes y de que no tenías permiso para llevártelos, verdad?