Buenas noches, mi abogado en un juicio por una pelea no cito a mis testigos en las diligencias previas. Intentó hacer un recurso de reforma más adelante pero no se lo concedieron y a la hora de llegar el juicio me dijo que habian citado a los testigos despues de aquel recurso de reforma.
El caso es que el día del juicio los testigos no se presentaron y me dió la excusa de que los habian llamado por teléfono y que como "no habian llegado" las citaciones judiciales, esta gente no estaba obligada a acudir. He de decir que por lazos familiares puede que mi abogado este interesado en evitar la comparecencia de uno de los testigos.
A la hora del entrar en la sala me dijo que iba a presentar un recurso de indefensión por mi parte o algo así, no estoy seguro de si está siendo honesto conmigo.
Resulta que debido a que los supuestos daños por agresión de la otra parte a la que yo denuncio (y que también me denunció a mí), el juez dictaminó que la gravedad era mayor de la que se podía juzgar en mi pueblo y se tenía que juzgar en la capital de mi provincia.
Por lo tanto al parecer todo comienza de nuevo desde el principio (diligencias previas y tal) pero esta vez en la capital.
Me puedo fiar o cambio ya de abogado?
La relación entre abogado y cliente es una de mutua confianza; esto es absolutamente fundamental tenerlo en cuenta. Si usted no se fía de su abogado, hasta tal punto de venir a comentarlo a este foro, y teniendo en cuenta que, según lo que usted dice, el abogado hasta tiene un interés indirecto en la causa que le perjudica (lo del testigo que comenta), yo le diría que cambie de abogado cuanto antes siempre que se lo pueda permitir económicamente. Tenga en cuenta que, incluso, podría acudir al Colegio de Abogados de su abogado (supongo que será el de su ciudad o la capital de su provincia) e interponer una queja si lo cree oportuno. Por otra parte tenga en cuenta que, dependiendo del contrato que usted tenga con su abogado, podría verse obligado a abonar cantidades pendientes o hasta una determinada fase del proceso.